ganadores Goula Awards 2021

Ciudad de México.- Este jueves, la industria de alimentos y bebidas en México se vistió de gala con la develación de los finalistas y ganadores de los premios Goula Awards 2021.

Estos galardones reconocen a los productos, proyectos y líderes de la industria de alimentos y bebidas que promueven el bienestar de las personas, generan valor en las comunidades a las que pertenecen y protegen el medio ambiente.

Para esta segunda edición, participaron un total de 215 proyectos de más de 110 empresas entre emprendedores, pymes y líderes de la industria, provenientes de 29 estados de la República Mexicana. Se otorgaron 15 reconocimientos en 6 categorías.

Dadas las medidas sanitarias, la ceremonia de premiación se realizó en vivo de manera digital, apoyándose en cortometrajes documentales que mostraron la gran labor de cada uno de los ganadores para impulsar el cambio en nuestro país.

Un jurado multidisciplinario conformado por 21 expertos reconocidos en el ramo alimentario y de bebidas en México fue quien seleccionó a los ganadores. Entre los jueces estuvieron directivos de las cámaras de alimentos del país, asociaciones, fundaciones, académicos, investigadores y especialistas del sector.

La mecánica de selección se realizó siguiendo estrictas medidas de contabilización de los votos. Esto se logró por medio de un algoritmo creado ex profeso para este premio, al que sólo los jurados tuvieron acceso con cuentas individuales. De esta manera se garantizó la objetividad, transparencia e imparcialidad de todo el proceso.

David Roldán, ceo y fundador de los Goula Awards, comentó: “Queremos contribuir con nuestro granito de arena para una industria de alimentos y bebidas más evolucionada, entendiendo los retos de los nuevos tiempos, siendo transparentes y honestos con todos los actores de la industria, la sociedad y, sobre todo, con los consumidores. La industria debe hacer su mejor esfuerzo por implementar las mejores prácticas a favor de los consumidores y del medio ambiente”.

Todas las categorías de la industria de alimentos y bebidas fueron consideradas: frutas y verduras, conservas, carne y embutidos, lácteos, alimentos procesados, granos y semillas, bebidas en general, confitería y superfoods.

Los ganadores de los Goula Awards 2021 son:

Líderes de la industria

· Líder en la creación/implementación de programas de impacto favorable en la nutrición: Mermelada de plátano con chocolate – Cáritas de Monterrey
· Líder en la creación/implementación de programas para el cuidado del medio ambiente: Laboratorio ambiental ECOMX
· Líder en la creación/implementación de programas sociales: Chocolate de mesa semiamargo – Oaxacanita chocolate

Impacto ambiental

· Mejor producto o marca sostenible: Campo Vivo
· Mejor empaque ecológico: Empaques sustentables Bimbo

Impacto social

· Mejor producto en impulsar el desarrollo económico de una localidad: Jarabe de agave Vivente / Productos con Sabor a México (mención honorífica)
· Mejor producto en fomentar las tradiciones nacionales: Tostadas de maíz y totopos orgánicos – Campo Vivo / Nixta Licor de Elote (mención honorífica)

Transparencia e imagen

· Mejor diseño de empaque: Lechugas Eva / Heartbest Amaranto (mención honorífica)
· Mejor comunicación de los valores nutrimentales de un producto: Helados orgánicos Vital Ice

Nutrición

· Mejor producto no procesado basado en precio/calidad/nutrición: King Kampachi – The Kampachi Company
· Mejor producto para la nutrición infantil: Sweet bites the perfect snack / Kiikter (mención honorífica)
· Mejor producto superfood del año: Pulpa de açaí orgánico – Vero Amore
· Mejor producto procesado basado en precio/calidad/nutrición: Frijoles enteros – La Costeña

Negocio de alimentos y bebidas

· Mejor producto mexicano o producido en México de mayor impacto internacional: Aguacates de México APEAM / Chicza (mención honorífica)
· Mejor producto emprendedor del año: Nixta Licor de Elote

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here