Pisco Week Latam 2021

Ciudad de México.- Del 22 al 24 de junio se llevó a cabo la primera edición de Pisco Week LATAM, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que tuvo lugar de forma simultánea en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá. Dicho evento estuvo integrado por diferentes actividades dirigidas a bartenders, mixólogos, bares, restaurantes y medios de comunicación, que fueron diseñadas para promover el consumo de pisco en la región.

Como primera actividad de este evento regional, se realizó una cata privada en las cinco oficinas comerciales, la cual fue dirigida por Johnny Schuler, embajador del Pisco a nivel internacional. También hubo una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de pisco y acciones con influenciadores. Además, se realizó un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco. Y como actividad final, se contó con una Masterclass a cargo del mixólogo Adam Moreno.

A estas acciones se sumó la participación de bares y restaurantes peruanos con distintas promociones y activaciones.

Un poco de la historia del pisco…

El pisco es uno de los más finos destilados de mosto de uva que existen en el mundo. En la actualidad, esta prodigiosa bebida es elaborada bajo una estricta norma técnica a la cual se ciñen las grandes, medianas y pequeñas bodegas, muchas o casi todas llevan la tradición familiar de la elaboración del pisco, labor que ha pasado de generación en generación.

La referencia histórica y documental más antigua de la elaboración del pisco data del siglo XVI. Se trata del testamento de Pedro Manuel llamado “El Griego”, natural de la isla de Corfú, fechado en Ica el 31 de abril de 1613, donde de manera explícita se refiere a sus destilados “aguardientes” y al equipo que usaba para su elaboración, según lo indica el historiador Lorenzo Huerta.

cóctel ChilcanoMaría Teresa Villena, directora de PROMPERÚ en México, afirmó: “A la fecha, son más de 70 países en cuatro continentes los que reconocen la denominación de origen del pisco al Perú. Nuestra bebida insignia está conquistando cada vez más corazones y paladares en México y en el mundo”.

Detalló que en la asociación están muy satisfechos con los resultados de la primera edición de Pisco Week LATAM, que tiene como finalidad fortalecer la presencia del pisco en los mercados de América Latina y a nivel internacional.

Actualmente, el pisco llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia.

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados y posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco  debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de crear nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

Pisco Week LATAM llegó a su fin con una Masterclass donde el mixólogo Adam Moreno preparó diferentes cocteles inspirados en el Pisco, como la icónica bebida peruana “Pisco Sour” y el clásico “Chilcano”, dos cocteles emblemáticos del Perú que han conquistado la mixología mundial.

Si deseas conocer más sobre la historia del pisco, tipos de uvas, variedades, sus rutas y recetas de cócteles, ingresa a https://peru.info/es-pe/piscospiritofperu

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here