pomada Bepanthen

Ciudad de México.- Uno de los factores que causan en los bebés llanto e irritabilidad es el pañal sucio y las rozaduras en esta área. Afortunadamente, esto se puede evitar conociendo la piel del bebé e implementando una rutina desde temprana edad.

Lo primero que debes conocer es que la piel del bebé, aunque posee el mismo número de capas que la de un adulto, es mucho más frágil, ya que la capa más externa y superficial de la epidermis es menos gruesa, dificultando que funja como barrera protectora frente a agentes externos, aunado a que produce menos queratina, una proteína fundamental para proteger la piel.

Asimismo, sus glándulas sebáceas no han alcanzado el grado de madurez adecuado y tampoco tienen normalizada la sudoración ni el control de la temperatura, lo que ocasiona que la piel se reseque y agriete con mayor facilidad. A esto hay que sumarle el hecho de que la producción de melanina es mucho más lenta, de modo que es necesario proteger su piel de las radiaciones UV del sol. Por último, su pH tiende a la neutralidad, lo que incrementa la posibilidad de sufrir infecciones en este órgano.

Por estas razones, se deben tomar los cuidados necesarios para evitar algún malestar o afección en la piel del bebé, principalmente de higiene e hidratación en el área del pañal, ya que, si a esto le agregamos el exceso de humedad en la zona, la fricción constante y el contacto con la orina y enzimas fecales, se incrementan las posibilidades de daño y dermatitis irritativa por pañal (DPi), que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Pediatría, son la principal causa de consulta en lactantes y preescolares, con una prevalencia que oscila entre 40 y 50% y un pico máximo entre los 6 y los 12 meses de edad.

La DPi se puede identificar fácilmente por inflamación, manchas rosadas o rojas en la piel y descamación en el área cubierta por el pañal. Para evitar que el bebé sufra este problema, lo ideal es prevenir manteniendo una higiene adecuada y aplicando un un producto de efecto barrera que proteja la piel en cada cambio de pañal. En este sentido, la DPi leve a moderada se puede tratar con tópicas de barrera en forma de cremas que deben ser hipoalergénicas y de alta tolerabilidad, sin ingredientes potencialmente sensibilizantes, como perfumes, conservadores o antisépticos.

Una buena opción es usar una pomada que contenga Dexpanthenol o provitamina B5 como Bepanthen Pomada Protectora contra Rozaduras, que, además de crear una capa protectora que previene la irritación de la piel, ayuda a que la piel se regenere en caso de que ya presente algún tipo de lesión.

Para ayudarte a que tu bebé esté libre de rozaduras, Bayer envió cinco kits que incluyen dos cajas de Bepanthen de 100g cada uno, unos originales dados para contar los días, semanas, meses y años del bebé y una mantita.

Llevarte a casa uno de estos kits de Bepanthen es muy sencillo…

1. Sólo sigue alguna de las redes sociales de @themarkethinkmx (estamos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok).

2. Sé uno de los primeros cinco en responder correctamente:

– ¿Cuál es la empresa que colaboró con Kinder en el desarrollo de la app Applaydu?

– Menciona tres accesorios que recomienda usar Bed Bath & Beyond para sacarle el mayor provecho a nuestra maleta de viaje?

– ¿Cuáles son los laboratorios que se encuentran en el Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern, NY?

Las respuestas a estas tres preguntas las encuentras en nuestras diferentes notas publicadas.

Envía tus respuestas a [email protected] junto con tu nombre completo, edad, teléfono e Instagram o Twitter.

*Si resultas ganador(a), te contactaremos vía correo electrónico para darte las instrucciones para recoger tu premio. Trivia válida sólo para CDMX y área metropolitana. No hacemos envíos. Nos apegamos a las medidas de seguridad sanitaria para la entrega del premio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here