Despierta en Perú Promperú

Ciudad de México.- Como parte del plan de reactivación del turismo, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y mexicanas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado.

El encuentro comercial se realizó los días 11 y 12 de agosto, durante los cuales se logró una proyección de ventas por más de 850 mil dólares y se alcanzó un total de 446 citas comerciales. Participaron 30 empresas peruanas del sector y 35 operadoras turísticas mexicanas.

Las experiencias promovidas en el evento estuvieron enfocadas en el turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía de regiones como Amazonas, donde se encuentra la Fortaleza de Kuélap; Arequipa, región poseedora de una gastronomía única; Cusco, donde la historia milenaria de los incas continúa viva; Ica, donde los atardeceres en el desierto parecieran detener el tiempo; Lima, ciudad cosmopolita, vibrante, frente al océano Pacífico; Loreto, con ríos navegables en cruceros lujo; Madre de Dios, donde es posible estar en contacto con la flora y fauna de la selva amazónica; y Puno, ciudad a las orillas del Lago Titicaca.

PROMPERU invita a visitar destinos turísticos peruanos con campaña publicitaria

Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña «Despierta en Perú», la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. Esta campaña se extenderá en los próximos meses tanto para el mercado de México como para Colombia y Chile.

La campaña publicitaria está dirigida a la generación X y millennial, y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Lima, Madre de Dios y Loreto.

«Despierta en Perú» cuenta con el minisitio www.despiertaenperu.com, en el cual los interesados pueden acceder a ofertas exclusivas de viaje a las regiones antes mencionadas. A la fecha, el sitio web ha recibido más de 85 mil visitas desde el mercado mexicano.

Es importante mencionar que en 2019 el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 128,829 fueron provenientes de México, mostrando un crecimiento del 24% respecto a 2018 (año en el que llegaron 103,620 turistas mexicanos), ubicándose como el noveno país emisor de turistas hacia el Perú.

Actualmente, la conectividad aérea entre México y Perú es de 11 vuelos semanales directos, desde Ciudad de México y Cancún, los cuales son operados por LATAM y Aeroméxico, mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 82 vuelos directos semanales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here