movimiento contra el acoso callejero L'Oréal

Ciudad de México.- “Porque yo lo valgo” son cuatro palabras que se han convertido en una declaración icónica de belleza y empoderamiento que ha unido a las mujeres de todas las edades alrededor del mundo. Fue en 1971 en un mensaje publicitario que nació este legendario eslogan, un mensaje tan poderoso que destacaba la confianza en uno mismo por encima de todo lo demás.

Las embajadoras de marca de L’Oréal Paris han sido clave para dar fuerza a esta declaración, mujeres que son un modelo a seguir, inspiradoras y culturalmente diversas que defienden la fortaleza y el empoderamiento femenino, inspirando a generación tras generación a perseguir sus sueños sin miedo y creer en su valor todos los días.

Porque todas lo valemos, L’Oréal Paris lucha contra el acoso en las calles

Durante medio siglo, la marca ha sido implacable en su dedicación a derribar barreras. Desde ser pioneros en la ciencia y en innovaciones que empoderan a las mujeres a través de la belleza hasta su diversa familia de embajadores internacionales, L’Oréal Paris sigue desafiando los estereotipos, brindando a las mujeres la confianza y el poder para ocupar el lugar que merecen en la sociedad.

En particular, la marca reafirma su compromiso de proteger el autoestima individual a través de su programa de capacitación Stand Up Contra el Acoso Callejero, lanzado el 8 de marzo de 2020 en alianza con la organización internacional Hollaback!, que tiene como objetivo poner fin al acoso en todas sus formas.

Desde siempre, L’Oréal Paris ha motivado a las mujeres a vivir de acuerdo con sus propias reglas y deseos para que se sientan capaces de construir su propio destino. Para lograrlo, cada mujer necesita sentirse segura y a salvo cuando camina por las calles.

El acoso callejero es un gran obstáculo para que las mujeres mexicanas se sientan seguras en su vida diaria. Esto atenta contra su empoderamiento, robándoles su dignidad, seguridad y sentimiento de valor y amor propio.

Es así que L’Oréal Paris celebra 50 años de su icónico eslogan “Porque yo lo valgo” impulsando el movimiento Stand Up Contra el Acoso Callejero, que dará poder tanto a hombres como a mujeres para luchar en contra del acoso sexual en espacios públicos.

Un comentario sugestivo, un roce o un gesto inapropiado son actitudes que el 78% de las mujeres han recibido. Y de ese porcentaje, sólo al 25% alguien le ha brindado ayuda. Además, el 86% de las personas no sabe cómo responder cuando es testigo de alguna de estas acciones.

Específicamente, Stand Up Contra el Acoso Callejero se centra en proteger el autoestima y la seguridad de las mujeres en los espacios públicos a través de la metodología de las 5Ds: Dar asistencia, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Distraer.

Aprende a aplicar la metodología de las 5Ds por medio de una capacitación en línea

L’Oréal Paris alienta a la opinión pública a unirse al movimiento contra el acoso callejero tomando un curso en línea en la página www.standup-mexico.com, donde aprenderán a aplicar la metodología de las 5Ds para ayudar a la gente que está siendo acosada.

La meta es capacitar a un millón de personas para combatir el acoso en las calles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here