Mujeres de Valor 2020

Ciudad de México.- El cierre de la quinta edición de “Mujeres de Valor” se celebró en un emotivo evento virtual donde se presentaron los proyectos de las ganadoras Jeny, Rina y María, tres extraordinarias mujeres que inspiraron a los asistentes con su dedicación y pensamiento a desarrollar programas que ayudan a la sociedad.

“El coraje y la pasión de cada una de las nominadas es por lo que se creó “Mujeres de Valor”, con la única finalidad de reconocer a grandes mujeres que hacen la diferencia día a día”, externó Eduardo Gotuzzo, director de la división de gran público en L’Oréal.

“En L’Oréal Paris creemos que todas las mujeres lo valen. Hoy, por quinto año consecutivo, promovemos esta idea a través del programa “Mujeres de Valor” –inspirada en el lema “porque yo lo valgo”–. Con esta iniciativa celebramos a aquellas mujeres que se unen a nosotros encontrando la belleza en dar a los demás, apoyando a otras personas o causas en sus comunidades”, añadió.

Año con año las ganadoras elevan el espíritu de lo que significa ser una Mujer de Valor y este 2020 fue un año con tres grandes historias seleccionadas por un jurado conformado por la escritora y periodista Silvia Cherem, Arlenne Muñoz representando a la revista Mujer Ejecutiva y la agencia McCann.

¿Quiénes son las Mujeres de Valor 2020?

Jeny Farías, a través de su Fundación Femmex, promueve y defiende los derechos de niñas y mujeres en México, principalmente el de la salud menstrual, una labor que inició con su hermana y algunas amigas para llevar a grupos vulnerables ayuda y talleres educativos sobre el tema.

Rina Gitler, a raíz de una experiencia personal con el cáncer de mama, decidió que su misión era hacer que todas las mujeres mexicanas tuvieran la oportunidad de vivir el proceso del cáncer de mama de una manera digna e íntegra, proporcionando la oportunidad de tener una reconstrucción mamaria a aquellas mujeres que no la pueden pagar a través de su Fundación Alma.

María Sanz descubrió el problema que llega a tener la gente en relación con su cuerpo y peso, y la profunda desconexión que se produce al no escuchar lo que el cuerpo está diciendo, pidiendo o necesita. Por eso, creó una serie de talleres que ayudan a las personas a lograr una exitosa reconexión con sus cuerpos para que tengan la oportunidad de vivir felices y sanos.

Jeny, Rina y María obtuvieron un reconocimiento de 30 mil pesos para continuar con sus labores y puedan llegar a más personas con sus causas.

Pablo Giménez, director de L’Oréal Paris, fue el encargado de anunciar la historia elegida por el público: la Fundación Femmex de Jeny Farías se convirtió en la ganadora del premio adicional, recibiendo un total de 110 mil pesos para continuar impulsando su proyecto.

Durante cinco años, L’Oréal Paris ha reconocido a 15 Mujeres de Valor, “porque ellas tienen la visión y L’Oréal Paris les da la voz”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here