hamburguesa plant-based Toks

Ciudad de México.- La tendencia de mantener una alimentación que no considere proteína animal se ha popularizado en los últimos años. Cerca de 9% de los mexicanos se considera vegano y 19% vegetariano, según un estudio realizado por Nielsen.

Ante este panorama, Toks, cadena de restaurantes con más de 50 años en México, y NotCo, startup líder en tecnología de alimentos, se unieron para ofrecer al público un nuevo menú sin carne que incluye la hamburguesa vegetariana NotBurger y la hamburguesa NotChicken Crispy, que están hechas a base de plantas.

Hamburguesas plant-based de Toks pueden ser consumidas por todos

Con la firme convicción de tener siempre platillos que se adapten a todos los gustos y regímenes alimenticios de los clientes, Toks y NotCo acordaron esta alianza con la intención de ampliar la oferta culinaria disponible con opciones completamente sostenibles que no sacrifican el sabor ni la calidad de los ingredientes.

hamburguesa NotBurger ToksLa NotChicken Crispy está hecha a base de un crocante medallón sabor pollo con salsa red hot, en pan de eneldo con ajonjolí, mientras que la NotBurger está hecha a base de proteína de plantas en pan de eneldo con ajonjolí cubierta con una deliciosa costra de queso.

Ambas opciones de menú son ideales para todos: niños, adultos, carnívoros, flexitarianos y vegetarianos.

“En Toks nos sentimos muy entusiasmados con esta nueva alianza que hemos concretado con NotCo, ya que compartimos el objetivo de crear innovaciones para el comensal contemporáneo, pero sin sacrificar la calidad y el sabor de los ingredientes. Las nuevas hamburguesas representan una alternativa para quienes cuidan su alimentación libre de proteína animal y con un sabor que los sorprenderá desde el primer bocado. A través de este nuevo menú, queremos ofrecer una alternativa para las preferencias culinarias de nuestros clientes”, indicó Claudia Amerena, directora de mercadotecnia de Toks.

Gracias a la Inteligencia Artificial se logra igualar el sabor de la proteína animal

Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que utiliza NotCo, se logró recrear el sabor de la proteína animal utilizando únicamente plantas. Con este algoritmo también ha sido posible crear leche, helado, mayonesa y nuggets a través de combinaciones de vegetales que dan el mismo sabor, textura, olor y valores nutrimentales.

Algunos ingredientes que se combinan para crear los NotProducts son girasol, chícharo, garbanzo, haba, bambú, durazno y elote.

La misión de NotCo es reinventar la industria alimentaria, dándole al consumidor la oportunidad de marcar una diferencia al disminuir su consumo animal y con ello tener un menor impacto ambiental. Por eso, desde su llegada a México ha hecho grandes alianzas como esta con Toks, quien siempre se ha preocupado por ofrecer platillos de gran calidad que sorprendan a sus clientes.

Los platillos plant-based del nuevo menú de Toks están disponibles en los 192 restaurantes de la cadena a nivel nacional.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí