Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pointlogic y YouGov dieron a conocer el BrandIndex de las diez marcas que más impresionaron a las mujeres mexicanas en 2016.

Los cinco primeros lugares son ocupados por WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont y Michelin. Asimismo, un hallazgo que sorprende es que los neumáticos BF Goodrich ganaron en la medición de mayor variación positiva en la impresión de marca.

El BrandIndex de las Mujeres Mexicanas 2016 es el resultado de encuestas online realizadas diariamente en los últimos doce meses en cinco regiones (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) a mujeres mayores de 18 años -nivel A, B y C- familiarizadas o clientes del producto. Evalúa diez categorías (automotores, bebidas, alimentos, líneas aéreas, comunicaciones/medios/tecnología, Internet, productos para el cuidado de la piel y cosméticos, productos para el cuidado del cabello, productos de cuidado personal y servicios financieros). En promedio, cada marca recibió una media de dos mil evaluaciones durante este período.

Las diez marcas que obtuvieron la mejor evaluación por parte del segmento femenino del país son: WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont, Michelin, Samsung, Ciel, Paloma, Walmart y Aspirina.

Por otro lado, en el ranking que mide la mayor variación positiva en la impresión de marca, las categorías de tecnología e internet dan cuenta de ganancias cerca de dos dígitos pero la gran ganadora de acuerdo con la opinión femenina es una categoría inesperada: los neumáticos de coche de BF Goodrich, seguidos por Mac, Nivea, Instagram, Danone, Pinterest, BBVA Bancomer, Mazda, Danup y Obao.

“Lo que nos llama la atención ahora es el aumento de las marcas que han hecho grandes avances en poco tiempo. Es interesante tratar de entender cómo se hizo tan vertiginoso. Son marcas que hay que observar cuidadosamente. Varias de ellas vieron aumentos de doble dígito en la impresión positiva y una en particular -BF Goodrich- realizó un aumento del 11 por ciento. Tener estos porcentajes de crecimiento muestran verdaderos éxitos, por lo que vale la pena dar un vistazo más cercano a lo que estas marcas están haciendo”, analizó David Eastman, ceo de Pointlogic para América Latina.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here