gastos navidad 2021

Ciudad de México.- Comenzaron los festejos para despedir el año y, con ello, la compra de regalos de todo tipo se dispara. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 3 de cada 10 mexicanos aumentarán el presupuesto destinado a las compras navideñas, mientras que el 40% está realizando compras anticipadas.

Asimismo, se tiene estimado que 8 de cada 10 consumidores estarán realizando sus compras durante el mes de diciembre vía digital y el 61% de ingresos en esta temporada estará destinado a compras navideñas.

Redes sociales jugarán un papel importante en las compras de navidad

De acuerdo con Fernanda González, co-founder y cco de EPA.Digital, las redes sociales jugarán un factor fundamental en la forma de compra de los mexicanos, ya que el 60% de los consumidores optará por adquirir sus productos en las modalidades de omnicanal y en línea.

Las redes sociales han marcado tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos, siendo Facebook, YouTube e Instagram las plataformas más populares e influyentes durante las compras decembrinas.

“Durante Navidad y Año Nuevo, la intención de compra se inclina hacia celulares, videojuegos y muebles y decoración, pero también la tendencia es que los consumidores gastarán mayormente en cenas y eventos, regalos y en cambiar de celular”, comentó la directiva.

Por otro lado, el 25% de los consumidores estará realizando sus compras dos semanas antes de Navidad, pese a que otro porcentaje importante se estará anticipando a sus compras.

Las industrias que presentarán un crecimiento importante son juguetería con un 215% de incremento, ropa y accesorios con un 122%, y joyas y relojes con un 88% de aumento.

Entre las compras más populares que los usuarios realizarán durante Navidad y Año Nuevo se encuentran: celulares en un 47%, videojuegos en un 41%, muebles y decoración en un 36%, y viajes en un 31%, mientras que aquellos que aprovechan las rebajas de invierno se inclinan por la compra de videojuegos en un 30%.

En esta temporada es importante que todas las empresas, sin importar su tamaño, tomen en cuenta que los precios y descuentos son los principales motivos de compra de los consumidores, seguido de la calidad del producto, la facilidad de envío y la devolución. Por ello, son aspectos que deben tener muy presente al momento de realizar su estrategia de venta, sumado a la anticipación de las temporadas, la comunicación del valor real de los productos y la experiencia omnicanal que ofrezcan a sus clientes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here