mexicanos vacaciones de verano

Ciudad de México.- Hoy las ganas de viajar son más grandes que nunca. El avance en la vacunación, la disminución de restricciones, la llegada del verano y el periodo vacacional en puerta activan “el modo recarga de energía” de los mexicanos, quienes con maleta en mano ya se alistan para disfrutar de unas merecidas vacaciones, descansar y recargar pila para la segunda mitad del año.

Es así como Tiendeo.mx realizó una consulta entre sus usuarios para conocer cómo pasarán los mexicanos sus vacaciones de verano.

Pueblos mágicos y sitios turísticos nacionales los favoritos para estas vacaciones de verano

Este verano el 86% de los encuestados visitará un pueblo mágico o un sitio turístico al interior del país, posicionando a los destinos nacionales como los preferidos de los mexicanos para esta temporada. Restricciones como pase de movilidad, aplicación de test y cuarentena en algunos destinos internacionales impuestas a los mexicanos son las razones que tienen de sobra para que sólo un 10% planee viajar a Estados Unidos y un 4% al continente europeo.

Ya que este año la mayoría disfrutará de sus vacaciones de verano en territorio mexicano, el 43% elegirá el auto como el medio de transporte predilecto, ya sea porque busca viajar de manera cómoda y práctica o porque le permite hacer paradas para pueblear a gusto. Un 33% llegará a su destino en avión, mientras que un 24% optará por tomar un autobús al considerarlo la opción más económica.

Mexicanos buscarán hotel para hospedarse

Como estas vacaciones se convierten en una especie de antídoto contra el cansancio, el turista mexicano presta especial atención al lugar donde llegará a hospedarse. Es así como el 67% de los viajeros se alojará en un hotel en busca de una experiencia placentera que ofrezca el tan anhelado momento de relajación y descanso. Ante este panorama, la Secretaría de Turismo estima que la ocupación hotelera aumente este año entre 49% y 62%, superando el 35% reportado en 2020.

Por otro lado, el 19% optará por rentar o alquilar alojamiento privado a través de alguna plataforma digital para evitar interactuar lo menos posible con personal del hotel u otros huéspedes y finalmente un 14% economizará quedándose en casa de un familiar o conocido.

Y como todo tiene un principio y un final, el encanto de estas preciadas vacaciones durará menos de 7 días para el 81% de los mexicanos, mientras que sólo el 19% de los afortunados alargará su estancia de una semana a 15 días para aprovechar al máximo la inigualable experiencia de viajar.

En cuanto a lo que los viajeros tienen pensado gastar para esta merecida escapada de verano, 9 de cada 10 personas buscarán ofertas y promociones online para economizar y destinar a su experiencia de viaje una media de 7,215 pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here