consejos para evitar antojos

Por Paulina Suárez
Fundadora de Fuerza Fit y especialista en nutrición y entrenamiento para la recomposición corporal
Instagram: @fuerzafitmx

Un antojo por comida es un deseo intenso por un alimento específico. Este deseo puede parecer incontrolable y una persona puede sentir que no puede satisfacer su hambre hasta que obtenga ese alimento en particular.

Los antojos de comida son extremadamente comunes, pues más del 90% de las personas los experimentan, aunque cada uno de manera diferente. Aunque por lo general son transitorios y, a menudo, se relacionan con alimentos procesados ​​con alto contenido de azúcar, sal y grasas nocivas para la salud, existen algunos consejos para reducirlos durante tu jornada diaria.

Causas de los antojos

● Las personas pueden experimentar antojos de alimentos aparentemente de la nada o como consecuencia de ver, oler u oír acerca de un alimento específico. Por ejemplo, ver un anuncio de chocolate puede desencadenar un deseo por él.

● Un desequilibrio de hormonas, como la leptina y la serotonina, también puede provocar antojos de alimentos.

● Los antojos también involucran los centros del apetito del cerebro, aunque tienden a estar separados del hambre. Es decir, no es lo mismo hambre que antojo.

● En el caso de las mujeres, las fluctuaciones hormonales a lo largo del ciclo menstrual pueden generar antojos de alimentos.

● Las emociones también pueden contribuir a los antojos de alimentos, como en los casos de comodidad al comer.

● También es posible que algunos antojos de alimentos estén relacionados con alimentos específicos porque el cuerpo necesita nutrientes particulares.

Consejos para reducir los antojos

Hay varias formas de reducir los antojos de alimentos no deseados. Se recomienda probar las siguientes técnicas:

1. Disminuir los niveles de estrés: El estrés y la alimentación emocional pueden influir en una variedad de problemas de salud. Sentirse estresado puede promover la alimentación emocional y los antojos de alimentos reconfortantes.

2. Beber abundante agua: El hambre y la sed pueden producir sensaciones muy similares, lo que puede llevar a las personas a confundir la sensación de sed con hambre. Además, cuando nos faltan electrolitos, suelen aparecer estos impulsos. Verás que los antojos de alimentos se reducen cuando te mantienes hidratado durante el día.

3. Dormir lo suficiente: No dormir bien puede alterar el equilibrio hormonal del cuerpo. Este desequilibrio conduce a comer en exceso y aumentar de peso.

4. Comer suficiente proteína: Una dieta saludable debe contener muchas fuentes magras de proteínas, ya que pueden ayudar a reducir los antojos al mantener tus sensaciones de hambre muy estables durante el día.

5. Cambiar el escenario: Algunos antojos de alimentos pueden deberse a hábitos a largo plazo. Por ejemplo, si sueles comprar comida rápida en tu camino a casa desde el trabajo todos los días, este viaje puede causar antojos. Probar una nueva ruta a casa puede ayudarte a despejar tu mente y cambiar por completo el escenario ligado a los antojos.

6. Mantener ocupada la mente: Para evitar los antojos en casa, puede ser útil dar una vuelta por la cuadra, tomar un baño o incluso llamar a un amigo. Estas actividades te ayudarán a distraer tu mente lo suficiente para que el antojo disminuya.

7. Evitar el hambre: Los fuertes sentimientos de hambre pueden llevar a una persona a desear alimentos más densos en calorías como alimentos procesados ​​o fritos. Por eso, es importante que tus alimentos sean suficientes y adecuados, sin dietas restrictivas.

Recuerda que mantener un patrón de alimentación correcto, como comer abundantes verduras y proteínas, además de grasas saludables y moderados cereales integrales, contribuirá a evitar los antojos en casa o en el trabajo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here