chile en nogada y mezcal para el grito

Ciudad de México.- Pese a todavía estar en contingencia por el brote de COVID-19, los mexicanos piensan celebrar las fiestas patrias, aunque, eso sí, dentro de casa acompañando el grito con comidas y bebidas típicas mexicanas.

Por esta razón, Tiendeo.mx realizó un análisis sobre los alimentos y bebidas con mayor búsqueda de ofertas en la plataforma, comparando la primera semana de septiembre vs. la última semana de agosto. Esto fue lo que encontró:

Mexicanos buscan ingredientes para preparar Chiles en nogada

Si bien hay muchos platillos típicos mexicanos que se comen en estas fechas, este año los mexicanos se están inclinando por preparar Chiles en nogada, lo cual se evidencia con el aumento en la búsqueda de ofertas de los ingredientes que componen este platillo: chiles (100%), almendras (100%), granada (87%), crema (40%) y carne molida (22%).

Mezcal, la bebida top para dar el grito este año

Las bebidas, al igual que la comida, son muy importantes para la celebración del grito de Independencia.

En 2019, de acuerdo con un análisis similar que realizó Tiendeo.mx, la bebida con mayor aumento en búsqueda de ofertas fue la ginebra, pero en este 2020 los mexicanos están optando por acompañar su Chile en nogada con mezcal (78%) o una cerveza (34%).

Otras bebidas como el whisky (69%) y el vodka (5%) también están siendo requeridas para el festejo, dependiendo de los gustos particulares de cada familia.

Finalmente, al realizar en su mayoría una celebración desde casa y en un ambiente familiar, el interés por la búsqueda de ofertas de disfraces, que pueden ir desde un típico disfraz de Adelita o de charro hasta indumentaria típica de algún estado de la República Mexicana, se cuadruplicó durante el periodo (325%).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here