Estados Unidos.- Apple anotó un nuevo récord de ventas con sus nuevos smartphones iPhone 5S y 5C, que salieron al mercado el pasado viernes 20 de septiembre en diez países, ya que en sólo tres días se vendieron 9 millones de estos dispositivos, casi el doble de lo logrado con el iPhone 5 que en su primer fin de semana vendió cinco millones de unidades.

De acuerdo con información de Appleinsider.com, el sábado por la tarde las tiendas online de Apple en Estados Unidos, Reino Unido, China y otros países donde se lanzaron los nuevos teléfonos móviles reportaron “sold out” del iPhone 5S en sus  tres variantes. Se estima que del total de las unidades vendidas, siete millones corresponden a este smartphone.

Tras la meta alcanzada, la firma especializada en análisis Localytics estima que los dos nuevos smartphones representan cerca del 1.5 por ciento de los teléfonos móviles en Estados Unidos. A nivel global, ocupan el 1 por ciento de todos los iPhones utilizados.

Apple también anunció que más de 200 millones de dispositivos han descargado el nuevo sistema operativo móvil iOS 7, lo que la convierte en la actualización más instalada por los usuarios de iPhone, iPad y iPod. Hay que recordar que iOS 6 fue instalado en 300 millones de terminales, lo que indica que iOS 7 podria superar a su antecesor.

Aún no hay fecha exacta de cuándo llegarán los nuevos iPhones a América Latina.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here