Armstrong Recoveron

Monterrey, N.L.- Las heridas de la piel tanto en niños como en adultos son un problema de salud pública que afecta directamente la calidad de vida de las personas que las padecen, ya que estas heridas pueden tener periodos prolongados de discapacidad, dolor e incomodidad, además de impedir realizar las actividades cotidianas.

Una herida mal tratada puede traer importantes consecuencias físicas y psicológicas para el paciente, es por eso que Armstrong Laboratorios de México lanzó Recoverón G Spray, un innovador tratamiento en spray que acelera el proceso de cicatrización de las heridas.

¿Qué es Recoverón G Spray?

Recoverón G Spray (ácido acexámico) es un tratamiento ayuda a acelerar el proceso de cicatrización y a evitar las infecciones por contaminación de bacterias que pudiera haber en la herida. “La ventaja de que sea en spray es que cubre perfectamente la extensión de la herida, no hay necesidad de tocar o presionar sobre la piel lesionada, garantizando una recuperación rápida que permite que el paciente reanude sus actividades diarias”, mencionó el Dr. Miguel Ángel Morales Monsiváis, vicepresidente de la Sociedad Iberolatinoamericana de Cirugía Dermatológica y Oncológica.

Este nuevo producto viene a completar la familia Recoverón que tiene cuatro décadas de existencia y que se ha colocado como una marca líder para el tratamiento de las heridas en México.

El Dr. Carlos Márquez, médico general de la Ciudad de México, comentó que este tratamiento puede ser usado en niños y adultos, mujeres embarazadas y en heridas como pie diabético o por alguna lesión causada en accidentes o por cirugía.

¿Qué son las heridas?

El Dr. Morales Monsiváis explicó que una herida es una falta de continuidad de la piel originada por diferentes causas, como una quemadura, un corte, un golpe, etcétera.

Para tratar una herida es importante conocer su origen; pueden clasificarse dependiendo de la causa, el ambiente donde se han originado, su extensión y profundidad en superficiales y profundas. Las heridas profundas pueden afectar tendones, músculos y ligamentos; las heridas superficiales se limitan solamente a la piel sin afectar cavidades corporales u otros tejidos.

“La mayoría de las veces las heridas no suponen un riesgo inmediato, pero pueden llegar a serlo si no se actúa correctamente desde el primer momento”, dijo el especialista.

El dermatólogo recordó que la piel es el órgano más grande y pesado del cuerpo humano. En un adulto promedio tiene una extensión de 2 metros cuadrados y pesa entre 4 y 5 kilos; sus funciones son estéticas, protectoras, inmunológicas, metabólicas y sensoriales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here