desinfectante Cleverin

Ciudad de México.- Muchos de los microbios que causan enfermedades respiratorias como virus, bacterias y hongos pueden ser transportados rápidamente por el aire y el contacto a través de partículas de polvo, fragmentos de hojas secas, piel, fibras de la ropa, así como en gotas de agua o de saliva eliminadas al toser, estornudar o hablar, lo que representa un riesgo para la salud humana y animal.

Ante ello, la limpieza, desinfección y esterilización de espacios ha sido durante años un aspecto clave para prevenir la propagación de infecciones, principalmente en ambientes hospitalarios; sin embargo, la actual crisis sanitaria por COVID-19 ha obligado a poner mayor atención en estos tres pasos que deberán formar parte de la rutina cotidiana de empresas, escuelas, hogares y lugares públicos. Afortunadamente, a las actuales opciones que existe en el mercado para realizar esta importante labor se suman nuevos productos que permiten una desinfección profunda de manera eficaz y segura para las personas y las mascotas.

En ese sentido, Taiko Pharmaceutical Co., Ltd., empresa fundada en Japón desde 1946 y especializada en la fabricación de productos de libre venta (OTC, Over The Counter) y para el control de saneamiento, desarrolló Cleverin, desinfectante de tercera generación que cuenta con una tecnología patentada que permite, a través de un dispositivo que libera ultra bajas concentraciones de dióxido de cloro (ClO2) en forma de gas, la eliminación del 99.9% de microorganismos patógenos presentes en superficies y ambiente.

Takashi Shibata, director general de Taiko, explicó que “Cleverin es un producto innovador que permite la desinfección de los espacios de forma fácil y amigable. Basta con abrir el recipiente, agregar los gránulos con la sustancia activa, colocarlo sobre una superficie plana o repisa (fuera del alcance de niños y mascotas) y dejar que su novedoso mecanismo de acción, igual al principio de dispersión que usan los aromatizantes, actúe”.

Detalló que desde 2005, año en que el producto se lanzó en Japón, Cleverin se comercializa también en China, Mongolia, Singapur, Malasia y Rusia, y cuenta con certificaciones internacionales que avalan su eficacia y seguridad en hogares, hospitales y escuelas.

“Desde 2017, a través de la colaboración entre la industria y la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka, hemos estado realizando investigaciones centradas en un sistema de esterilización espacial que utiliza nuestra tecnología patentada de gas de dióxido de cloro de baja concentración, con el objetivo de controlar infecciones en el área clínica y en los campos de la medicina regenerativa”, reveló el directivo.

Por su parte, Pedro Padierna Jiménez, director de Cleverin México, indicó que “actualmente los desinfectantes que se encuentran en el mercado mexicano en forma de aerosoles, toallitas o jabones únicamente limpian un lugar en específico; en cambio, con Cleverin podemos desinfectar la totalidad del ambiente y las superficies en una habitación de hasta 25 metros cuadrados en tan sólo 5 horas, dejando un espacio completamente libre de microorganismos nocivos para la salud”.

Recalcó que, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la correcta sanitización de espacios se debe llevar a cabo en dos pasos para evitar la propagación de virus y bacterias:

Paso 1: Limpieza, para lo cual se recomienda el uso de agua y jabón, pues ayuda a eliminar gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. Esto reduce el riesgo de propagar una infección.

Paso 2: Desinfección, donde se sugiere el uso productos químicos, seguros y eficaces avalados por las autoridades sanitarias competentes como Cleverin, que desde diciembre de 2020 cuenta con aviso de funcionamiento ante la COFEPRIS como producto desinfectante de ambientes y superficies y como tal debe utilizarse siguiendo las medidas de precaución y con base en la NOM-189 que rige a los productos de esta categoría.

Asimismo, comentó que Cleverin se introduce al mercado mexicano a un precio competitivo, pues por menos de 10 pesos diarios es posible desinfectar un espacio de manera continua gracias a su fórmula de liberación prolongada (24 horas) y hasta por 60 días sin necesidad de invertir más dinero y tiempo en este proceso.

La familia Cleverin está disponible en dos presentaciones: frasco de 60 gramos con duración de aproximadamente un mes y frasco de 150 gramos con duración de 2 meses.

presentaciones Cleverin

Cleverin busca proyectos para desinfectar las zonas más vulnerables del país

En su oportunidad, Esteban Vogel Herranz, también director de Cleverin México, expuso que, como parte de su programa de responsabilidad social y pensando en proteger a las poblaciones más vulnerables del país donde existen grandes rezagos y poco acceso a infraestructura sanitaria, la marca tendrá la posibilidad de donar producto a aquellas organizaciones de la sociedad civil, instituciones y personas que presenten sus proyectos, los cuales serán evaluados con base en su pertinencia e impacto social.

“El objetivo es que realmente podamos beneficiar a quienes más lo necesitan. Para ello, los interesados deberán enviar sus solicitudes al correo [email protected] y ahí les daremos seguimiento y pronta respuesta. Las donaciones realizadas se publicarán, para su transparencia, en nuestra página web”, precisó.

Finalmente, los directivos revelaron que esperan que Cleverin pueda tener un crecimiento anual exponencial y que en el corto plazo se convierta en un producto de la canasta básica de los hogares mexicanos.

Actualmente, Cleverin se comercializa en Mercado Libre, Amazon, Jüsto y próximamente en Walmart, así como en la página www.cleverin.com.mx.

“Estamos muy contentos de poder traer al país un desinfectante innovador en todos los sentidos y contribuir al crecimiento del mercado nacional y latinoamericano, pues el siguiente paso es entrar a otros países de la región como Brasil, Colombia, Costa Rica y Panamá”, adelantaron.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here