México, D.F.- El Gran Premio de México, el evento automovilístico de la máxima categoría, ha generado tal expectativa a nivel mundial que garantiza la llegada de más de trescientos mil turistas nacionales y extranjeros al Distrito Federal durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, el día de la carrera seis de cada diez cuartos de hotel serán ocupadas por espectadores de esta justa deportiva, es decir, 26 mil 274 habitaciones de las 47 mil 802 con que cuenta el Distrito Federal. Esto significará una derrama económica de 45 millones de dólares sólo por ocupación hotelera.

Tras 23 años de ausencia en tierra azteca, el Grand Prix es una excelente oportunidad para que los amantes del automovilismo y la velocidad viajen a la capital mexicana y aprovechen la amplia oferta de actividades que se han preparado para la ocasión. El metabuscador de viajes online Kayak sugiere dos:

Zona para aficionados
Durante los tres días, junto al Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, se instalará el F1 FanZone, donde los aficionados al automovilismo podrán disfrutar una variedad de actividades que incluyen simuladores de movimiento que usan la misma tecnología que los equipos de entrenamiento de pilotos, pruebas de manejo, cambiar llantas como si fueran mecánicos en los pits, manejar go karts, asistir a una exposición de coches deportivos, asistir a conciertos y comprar mercancía oficial exclusiva.

Este evento será una alternativa para todos aquellos que no puedan asistir al autódromo. La carrera, que podrá ser vista por millones de espectadores en 186 países, se transmitirá en vivo a través de pantallas gigantes.

Exposición de autos de colección y Museo del Automóvil
Como parte del programa del fin de semana de la competencia, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se exhibirán 38 autos de colección de la década de los 70’s y 80’s.

Quienes quieran seguir con la temática pueden visitar el Museo del Automóvil, ubicado al sur de la ciudad, que alberga una colección de más de 120 vehículos de marcas tanto estadounidenses como europeas con modelos desde 1904 hasta la actualidad y motores a vapor, gasolina y diesel.

Para trasladarse de un lugar a otro y vivir al máximo la experiencia de la F1, los visitantes del interior de la República podrán encontrar con Kayak el auto de alquiler que mejor se adapte a sus necesidades y al mejor costo. Lo único que deben hacer es crear una alerta en el motor de búsqueda para que empiecen a recibir todas las ofertas, así como notificaciones personalizadas con los mejores precios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here