México, D.F.- Mañana todos los niños de México celebrarán el Día del Niño, el cual de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), podría dejar una derrama económica en el Distrito Federal superior a 377 millones de pesos.

Un sondeo realizado por la Canacope a doscientas personas reveló que uno de cada tres establecimientos en el D.F. participa en esta celebración, siendo las neverías y paleterías, jugueterías, tiendas de regalos y mascotas, pastelerías, celulares, ropa para niños, centros de diversiones, dulcerías, videojuegos, comida rápida, magos y disfraces los giros que tienen mayor actividad.

Entre lo que más se vende en esta fecha se encuentran: juguetes (29%), dulces y chocolates (27%), comida rápida (26%), servicios (15%) y ropa, calzado y equipo de cómputo (3%).

El organismo prevé que las tiendas departamentales serán las que registren las mayores ventas con el 31 por ciento de la comercialización total -equivalente a alrededor de 120 millones de pesos-. El comercio ambulante y las MiPyMES registrarán el 28 por ciento juntas -108 millones de pesos-, mientras que las ventas por internet alcanzarán el 13 por ciento -cincuenta millones de pesos-.

Por su parte, se estima que los consumidores gasten más de mil pesos para celebrar este día y sólo un 25 por ciento gaste entre doscientos y quinientos pesos.

Gracias a este dia los comercios aumentan hasta 30 por ciento sus ventas y en el caso de comercios especializados, éstas incrementan sus ventas hasta 50 por ciento.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here