tiempo libre

Ciudad de México.- La solvencia económica es una de las principales preocupaciones de las personas, sobre todo con el aumento de precios provocado por la inflación. Por ello, la prioridad de muchas familias es contar con un ingreso de dinero fijo. De acuerdo con el INEGI, la inflación durante 2017 registró un aumento del 6.77 por ciento, impactando a nueve millones de familias en el país, es decir, a uno de cada cuatro hogares.

En ocasiones el salario de un solo empleo no basta para cubrir los gastos del mes y hace falta contar con una entrada de efectivo adicional. Los espacios libres son una gran oportunidad de explotar nuestras capacidades para realizar ciertas actividades que nos brinden un ingreso extra; sin embargo, poca gente sabe aprovecharlos para obtener un beneficio.

La plataforma digital Ser Mejor brinda cinco consejos para hacer productivo el tiempo libre y generar ganancias:

1. Pon a la venta objetos que ya no utilices. Muchas veces tenemos en casa ropa sin utilizar o artículos olvidados, así que ¿por qué no sacarles provecho? Las ventas de garaje son una opción y en la actualidad también se pueden ofertar algunos productos a través de bazares en redes sociales o sitios especializados en ventas. Su gran ventaja es que no requieres ningún tipo de inversión y, a cambio, puedes generar algunas ganancias o intercambiar tus cosas por otras que necesites.

2. Ofrece tus servicios profesionales. Si cuentas con experiencia profesional en alguna práctica redituable que puedas enseñar a otros, sácale provecho a tus conocimientos y compártelos con otras personas, ya sean clases de baile, cocina, mecánica, o bien, lecciones de idiomas, matemáticas, escritura y otras materias. Plataformas como Ser Mejor ofrecen un espacio para conectar a profesores y alumnos en ubicaciones cercanas y con horarios flexibles.

3. Vende manualidades y artículos caseros. Si eres alguien que le gusta realizar obras artísticas como fotos, pinturas o manualidades, véndelas  con amigos o anúncialas a través de tus redes sociales; también en casi todos los mercados ambulantes puedes encontrar bazares donde ofertar tus productos.

4. Saca perros a pasear. Esta actividad es bastante práctica, ya que no requiere inversión alguna. Puedes pasear a los perros de tus vecinos o amigos que vivan cerca de ti; además de convivir con las mascotas, este trabajo te permitirá ejercitarte.

5. Haz un blog. Si tu talento es la escritura, crea un blog con contenido interesante y de calidad, lo cual será la base para atraer tráfico y comenzar a cobrar por anunciar productos y servicios. Este proceso podría ser tardado, pero sé paciente y perseverante.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here