Por Mirna Ortega
Gerente de servicio y especialista en nómina de Grupo SICOSS
Twitter: @gruposicoss

Uno de los principales deberes que tienen las empresas mexicanas con empleados por nómina es el de cumplir con ciertos requisitos administrativos como pagos de cuotas con instituciones como el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores); sin embargo, muchas empresas en México no cuentan con las capacidades o desconocen la importancia de cumplir cabalmente con estos requisitos.

Por esta razón, enlisto cuatro consejos que te ayudarán a mejorar tus trámites administrativos para realizar tus deberes como empleador o personal administrativo.

• Haz un plan o calendarización de todas las cuotas que tienes que cubrir ante el IMSS y/o el INFONAVIT, esto con la intención de que tú como emprendedor y/o tu personal administrativo puedan tener visibilidad de las actividades que tienen que realizar para evitar multas y sanciones.

• Busca tener un control de todas las asistencias, incidencias e incapacidades que puedan tener tus empleados. Tener noción de estos datos es fundamental para no caer en retrasos e incumplimientos.

• Evita la burocracia. Centraliza tus procesos en una sola área y con una sola herramienta que te permita realizar fácilmente estos procedimientos.

• Considera apoyarte en soluciones tecnológicas que te ayuden a llevar mejor tu administración. Existen softwares avalados por el IMSS y el INFONAVIT que mejoran estos procesos en un 99 por ciento.

Siguiendo estos consejos te mantendrás al día con los pagos de tus cuotas y lograrás mejorar todos tus objetivos como empleador y/o emprendedor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here