planear fiesta de fin de año

Por Erika Chafino
Directora de mercadotecnia de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

El 2017 está por concluir y las fiestas de fin de año son la oportunidad perfecta para que las empresas compartan los resultados obtenidos y mejoren la relación con sus colaboradores.

A través de estos eventos, la compañía puede fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y mejorar los niveles de satisfacción laboral. Este tipo de eventos se realizan con el objetivo de comunicar y reiterar el compromiso que la organización tiene con sus colaboradores, además de que son un buen momento para fomentar la convivencia fuera de las actividades cotidianas, ofreciendo una experiencia significativa a los trabajadores.

Para tal propósito, es necesario contar con una planeación eficiente para que los eventos de fin de año tengan éxito y se obtengan los resultados esperados, la cual consiste en:

1. Organizar comités de participación integrados por personal de la compañía.

2. Tomar en cuenta la filosofía de la empresa para desarrollar un evento que refuerce la identidad corporativa y el compromiso de los integrantes de la organización.

3. Comunicar el evento, pues es la oportunidad para compartir los resultados obtenidos y las perspectivas de trabajo para el futuro.

4. Procurar la integración de todos los miembros de la empresa sin importar su área o nivel jerárquico.

5. Adecuarse al perfil del personal, considerando su rango de edad, gustos y preferencias.

6. El evento es ideal para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Los preparativos para el cierre de año son ideales para dejar de lado las posiciones de jerarquía y las responsabilidades laborales. Se trata de un festejo en el que se estrechan vínculos personales con los compañeros de trabajo que mejorarán la relación profesional.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here