Estados Unidos.– Imagina que estás viendo una película en la TV y aparecen los comerciales, así que aprovechas para prepararte algo en la cocina o buscas con el control remoto qué hay en los demás canales. Estas situaciones comúnmente terminan regresando demasiado tarde a sentarte o de vuelta al canal cuando tu película ya comenzó y te perdiste una parte.

Para evitar esto se creó Commercial Break, una aplicación para dispositivos iOS que soluciona esas fallas de cálculo gracias a que tiene la misión de avisarte mediante un timbrazo que los spots están terminando y puedes regresar a tu lugar a disfrutar el programa que estabas viendo.

commercial breakLa app te avisa en el momento exacto en que termina la tanda de comerciales, pero ¿cómo lo sabe? Muy fácil: tú sincronizas en tu smartphone el canal que estás viendo y la aplicación entonces envía a tu teléfono una alerta para avisarte que regreses a ver tu televisor. Para realizar esto la app utiliza un procesador digital de señales y ciertos algoritmos que identifican el final de los cortes comerciales a través del análisis de docenas de señales de audio y vídeo.

Cabe resaltar que el estadounidense ve en promedio diez horas de anuncios a la semana, según palabras del co-fundador de Commercial Break, Haim Kairy, quien explicó que la idea se le ocurrió cuando estaba haciendo zapping. Él y Eli Ben-David son los desarrolladores de la aplicación, que representa una buena herramienta para seguir programas de deportes en vivo, por ejemplo.

Por ahora sólo es compatible con sistema iOS, el cual incluye varios modelos de iPhone, iPod touch y iPad, aunque la empresa ya anunció que pronto será lanzada la aplicación para Android.

Por el momento, la app sólo funciona en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, con las cadenas ABC, CBS, CNN, ESPN, ESPN2, FOX, NBC, TNT, TBS y USA. Fuera de la Ciudad de Hierro, funciona sólo con ESPNESPN2 y CNN, aunque se espera que pronto se incorporen más canales y se abarque nuevas áreas.

Esta aplicación se une a varias lanzadas recientemente que ayudan a no ver o a evitar los comerciales, indicio de que una buena parte de los consumidores están cansados de tener publicidad hasta en la sopa.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here