Aspirina renueva imagen

Ciudad de México.- Aspirina, la marca icónica de la empresa farmacéutica Bayer y que es conocida por el 95 por ciento de los mexicanos, renovó su empaque para que los consumidores puedan explorar de forma más eficiente su portafolio y así elegir la opción adecuada de acuerdo con su tipo de dolor de cabeza.

“Planteamos toda una renovación de lo que significa Aspirina para consolidar el poder de marca en los diferentes puntos de contacto, reforzar su disponibilidad física y diferenciarnos del resto de los analgésicos, para así ayudar a cada vez más mexicanos a controlar su dolor de cabeza”, refirió Mariana Mendoza, gerente de marca.

Agregó que para la compañía el consumidor es lo más importante y por eso “uno de los cambios en los que prestamos mayor atención al renovar la imagen de la marca es que ahora en los empaques de cada integrante de la familia Aspirina se destaca el tipo de dolor que ataca cada producto”.

Así, tenemos que Cafiaspirina Forte se enfoca en controlar la migraña, Cafiaspirina está indicada para dolores severos de cabeza y Aspirina para los dolores de cabeza comunes.

Imagen moderna que mantiene los icónicos elementos de la marca

Si bien la marca decidió mantener la esencia y los rasgos más característicos de su diseño original, la nueva imagen luce más moderna y estilizada, ya que incluye un toque metalizado y una nueva tipografía, cuya estética es un elemento fundamental para que un diseño sea verdaderamente efectivo. Por eso, en el rediseño se eligió una fuente que refleja la solidez y confiabilidad de la marca, al tiempo que es más moderna y de fácil lectura.

Esta nueva imagen de Aspirina viene acompañada de una arquitectura armonizada para generar un bloque de marca en el anaquel, de manera que el comprador la identifique inmediatamente.

Adicionalmente, se desarrolló una campaña 360° que incluye una fuerte presencia en digital y en televisión, cuyos mensajes centrales, de acuerdo con Mariana Mendoza, son dos: “Primero, queremos que los mexicanos ataquen el dolor en cuanto aparece a fin de controlarlo eficazmente, pues en nuestro país tenemos una cultura que premia el soportar el dolor. Por otra parte, con estos nuevos empaques, buscamos que las personas elijan el producto adecuado del portafolio de acuerdo con el tipo de dolor de cabeza que presenten.

Como parte de la estrategia para fortalecer a la marca, Aspirina y Cafiaspirina Forte tienen una robusta campaña de spots televisivos y digitales llamada ”Un alivio muy nuestro”, la cual refleja los valores principales de la marca: confianza y cercanía.

Los comerciales buscan transmitir al público que Aspirina siempre estará cerca de ellos para aliviar los dolores de cabeza, sin importar el momento o lugar en el que se presente.

“A través de esta renovación, queremos que los nuevos consumidores se enamoren de los beneficios que ha ofrecido Aspirina a millones de personas en todo el mundo, de manera que un dolor de cabeza no se interponga en su día a día”, puntualizó la directiva.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here