Verónica Valencia

Por Verónica Valencia
Periodista especializada en TI y consultora para Pymes
Twitter: @veruka2010

Actualmente, es muy común que escuches comentarios como “no cuesta nada publicarse en las redes sociales si logras que tu contenido se haga viral”, pero ¿cómo puedo hacer que mi contenido sea viral?

No hay una fórmula mágica para viralizar un contenido en la red, lo que existen son patrones comunes que identifican los videos, los textos y las imágenes más compartidas, y, aunque al replicar y propagar miles de veces un contenido en la red puedes lograr una fuerte exposición de tu marca, no siempre lograrás influir en la compra.

Así que, si estás intentando generar contenido viral, te compartiré algunos tips que te ayudarán a mejorar tu contenido:

Busca historias atractivas

Así como los escritores, compositores y, por supuesto, blogueros, debes invertir mínimo un par de horas al día para encontrar historias de valor y con ellas crear contenido novedoso que pueda interesar a tus clientes.

Recuerda que al lanzar contenido fresco y en tiempo sobre una tendencia emergente puedes ganar una posición aventajada sobre los demás y captar la atención de miles de usuarios.

Usa el internet como fuente de inspiración

Hoy en día, en internet puedes encontrar de todo un poco, pero ¿cómo distinguir contenido atractivo del que no lo es?

Lo ideal es que tengas una base de datos de los sitios que pueden servirte de inspiración. Por ejemplo, puedes inscribirte a revistas en línea que sean un referente dentro de la industria en la que estás, también te puedes inscribir a newsletters relacionados con tu actividad y no olvides monitorear a tu competencia.

Storytelling

Contar historias no ha pasado de moda, sólo que ahora tienes más recursos para “vestirlas” y compartirlas. Con las historias puedes inspirar a la gente transmitiéndoles experiencias y emociones como alegría, tristeza, ansiedad, suspenso y sorpresa. Ten presente que las emociones constituyen la mejor forma de conectar con la audiencia porque generan empatía.

Sin miedo

A medida que vayas publicando, te darás cuenta de qué es lo que despierta mayor interés en tu audiencia, así que no tengas miedo y empieza a publicar.

También puedes analizar los números que arroja tu blog para que tengas una mejor orientación sobre los temas que debes escribir. También puedes medir los resultados leyendo los comentarios de tus seguidores e interactuando con ellos.

Aunque estas recomendaciones pueden aumentar las oportunidades de que los usuarios compartan tu contenido, debes tener en mente que no hay garantía de que la audiencia pueda recordar tu marca, por lo que la recomendación de la vieja escuela de mercadotecnia es crear contenido original, atractivo y bien trabajado.

Si logras conseguir estos tres ingredientes, la viralización siempre será una consecuencia natural.

¡Hasta la próxima!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here