México, D.F.- Johnnie Walker trajo a México su movimiento mundial “Join the Pact”, que tiene el objetivo de transmitir a los consumidores la importancia de consumir alcohol de manera responsable.
La marca de whisky lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con Vodafone McLaren Mercedes Fórmula 1 y se lanzó en tierra azteca en noviembre de 2013, de ahí que Sergio “Checo” Pérez –ahora fichado por Sahara Force India- fuera elegido como embajador.
Rodrigo Ortigoza, gerente de comunicaciones de Diageo, resaltó los tres pilares fundamentales en los que se basa “Join the Pact”: Si tomas no manejes, Toma con moderación y Cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad.
Invitó a los consumidores a unirse a este pacto en las redes sociales a través del hashtag #jointhepact, donde encontrarán consejos para que consuman alcohol con responsabilidad, desde utilizar transporte público o taxi, nombrarse conductor designado e intercalar agua y alimentos entre bebidas alcohólicas.
13 países han implementado esta campaña, cuya meta es reunir un millón de compromisos a nivel global de nunca beber y conducir. En ella también participa el dos veces campeón de la F1 Mika Häkkinen.