Ciudad de México.- Sin duda, este 2017 llegará acompañado de nuevos desafíos en materia de tecnología y negocios que las empresas deben enfrentar para seguir desarrollándose dentro del mercado en el que compiten, a fin de evitar cualquier tipo de rezagos o pérdidas que pongan en riesgo su existencia.

La eficiencia, incluida dentro de estos retos, representa la capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función, fundamental para llevar un sano crecimiento de la organización, aludiendo a la necesidad de innovación y sistemas que dominen métodos útiles en cada tarea o labor dentro de las áreas organizacionales.

Por ello, la empresa de TI Intelisis expone diez propósitos que las empresas deben considerar cumplir para que logren eficientar sus procesos y comiencen con el pie derecho el nuevo año:

1.- Invertir en una solución tecnológica empresarial. Adquirir herramientas de planificación de los recursos empresariales como los ERP’s hará más fácil la gestión de procesos y agilizará los ciclos de los mismos.

2.- Automatizar los procesos de la empresa. Toda la información, operación y administración debe estar automatizada para incrementar la productividad a lo largo y ancho de la organización. La clave del éxito de una ERP se basa en su arquitectura enfocada a procesos mediante tipos de movimientos que permiten el registro de un procedimiento administrativo u operativo, mismo que se va arrastrando de manera lógica dentro de un flujo operacional predeterminado. Asimismo, incluye un mecanismo de rastreabilidad que permite identificar el flujo de operaciones, desde la generación de reportes y pólizas hasta la generación de estados financieros.

3. Administrar una red de contactos. Contar con un CRM (Customer Service Management o Gestión de Servicio al Cliente) es un propósito muy valioso, ya que el cliente es la parte más importante para las empresas. Conocer a fondo a los clientes garantiza que se responda a sus necesidades y se les entregue un servicio óptimo.

4. Proyectar una visión global de tus actividades. La solución llamada Business Intelligence (BI) es una herramienta que permite integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa.

5. Contar con una contabilidad electrónica. Con ella se ahorra más del 50 por ciento en costos, reduce tiempos y errores en el cálculo de impuestos.

6. Obtener un módulo fiscal avanzado. Con la finalidad de realizar consultas de todos los movimientos para su análisis, implementar los planes para el cumplimiento de los objetivos y anticipar resultados, el uso de un ERP permite integrar eficientemente al departamento fiscal en las operaciones del negocio.

7. Crear un servicio postventa. Con ésta se genera mayor capacidad para atender prospectos de clientes y brindar un mejor servicio para los clientes cautivos.

8.- Trazar actividades en cada área y colaboradores involucrados. Al tener una integración empresarial y conexión a través del sistema ERP, se logra una comunicación natural que reduce tanto costos como tiempos de respuesta de los clientes.

9.- Favorecer un mejor ambiente laboral. Al brindar análisis de la información, seguimiento de las tareas, oferta de nuevos proyectos, entre otros, se logra que los empleados se integren y se sientan cobijados al trabajar en una empresa bien administrada, traduciéndose en un desempeño profesional que beneficia a la compañía en su totalidad.

10.- Crecer la rentabilidad de la empresa a doble dígito. Lograr un crecimiento constante y sostenido es el resultado de la ejecución de los puntos anteriores, por lo que estas herramientas (ERP, CRM y BI) son fundamentales para ello.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here