Día del Padre fecha relevante de consumo

Ciudad de México.- Con una derrama económica proyectada en 42 millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Día del Padre 2024 no solo es una fecha de alto impacto económico para millones de comercios y establecimientos en México, sino que se ubica en el ranking de las fechas más importantes entre los mexicanos para regalar.

El hallazgo proviene de un estudio realizado por Pluxee, empresa enfocada en brindar beneficios e incentivos para los empleados, a más de mil usuarios de sus tarjetas. Los resultados revelan que el Día del Padre, que este año se celebra el 16 de junio, ocupa el tercer lugar en preferencias para dar regalos, con una diferencia de 9 puntos porcentuales con respecto a la Navidad, que ocupa el segundo lugar con un 12%, y el Día de la Madre y los cumpleaños, que comparten la primera posición con un 36%.

De acuerdo con estudios de medición realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), por lo menos 8 de cada 10 encuestados afirmaron que celebrarán el Día del Padre y el 86% declaró que es muy probable que realice compras digitales en esta ocasión.

“Nuestra recomendación para las empresas es tener presente que, de acuerdo con el Índice de Confianza Laboral de Page Group, solo 5 de cada 10 mexicanos está satisfecho con sus empleos y la forma más efectiva para incrementar esa satisfacción es reconocerlos. El Día del Padre es una fecha clave para generar este reconocimiento”, apuntó Manuela Arango, directora de marketing de Pluxee.

Tarjetas de regalo y monederos electrónicos, opciones más seguras para comprar y regalar en el Día del Padre

La directiva destacó que, al momento de las compras de esta celebración, “es importante establecer un presupuesto, evaluar opciones e incluso buscar ofertas en distintos puntos de venta físicos y digitales para elegir mejor y obtener más valor por tu dinero. Se recomienda utilizar la opción de los monederos electrónicos, que son una forma segura para realizar cualquier tipo de transacción, además de ser aceptados en diversos establecimientos y con el plus de dar la libertad de elegir el regalo que mejor se adapte a las necesidades y gustos de cada persona”.

El estudio también indica que la mayoría invertirá entre $500 y $1,000 pesos para el regalo de papá. Los artículos que se regalarán en esta fecha en la que se conmemora a 21.2 millones de padres de familia, según el Censo de Población y Vivienda 2020, son: ropa y accesorios, que se colocan como los favoritos con un 53% de las preferencias; productos de tecnología, con un 30%; cenas especiales y tarjetas de regalo, con 20% cada uno; y postres y licores, con 17% y 13%, respectivamente.

“En Pluxee abrimos un mundo de oportunidades para que las personas disfruten más de lo que realmente importa en sus vidas. Por esta razón, entender estos resultados nos brinda una comprensión más profunda de sus deseos y preferencias, resaltando aspectos que nos ayudan a desarrollar productos que se ajusten a sus necesidades y acordes con la realidad laboral en México”, añadió la ejecutiva.

Según datos de Concanaco Servytur, la actividad comercial asociada al Día del Padre 2024 beneficiará a 4.8 millones de empresas y negocios familiares, de los cuales el 50.2% son del sector comercio, 34% de servicios y 15.8% de turismo.

En 2023 la derrama económica por esta festividad fue de 38 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información de dicho organismo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí