monederos electrónicos de vales de despensa

Ciudad de México.- ¿Quieres vender más en tu negocio? Menuda pregunta, ¿verdad? ¿Quién no quiere tener más oportunidades para incrementar sus ventas? La solución para conseguirlo es simple, solamente debes ofrecer más opciones de pagar a tus clientes.

Entre estas opciones vamos a hacer hincapié sobre el reconocimiento de vales de despensa en tu negocio.

¿Qué son los vales de despensa?

Los sistemas de pago electrónico son cada vez más utilizados por los clientes a la hora de realizar sus compras. En la actualidad, Visa y Mastercard, las marcas más reconocidas del mercado de pago por tarjeta, son los métodos más empleados para pagar artículos y servicios.

Sin embargo, en México los vales de despensa han sido un método muy utilizado en el mercado de pago como sustituto a las clásicas tarjetas monedero. Este complemento salarial es ofrecido por los empresarios mexicanos e instituciones para emitir retribuciones adicionales a sus empleados y que éstas no les perjudiquen a nivel fiscal.

Hoy en día, existen multitud de empresas autorizadas por el SAT de México que ofrecen monederos electrónicos de despensa. Si necesitas saber cuáles son, en la web valesymonederos.com encontrarás un estudio detallado con una comparativa de todas las marcas que ofrecen vales de despensa como métodos de pago.

¿Cómo funcionan los vales de despensa?

Anteriormente, los vales de despensa se emitían en papel, éstos se canjeaban en las tiendas por las compras de productos básicos para las familias. En la actualidad, el uso de vales en papel ha quedado obsoleto y éste ha sido reemplazado por monederos electrónicos en forma de tarjeta de plástico.

El uso de monederos electrónicos favorece la tarea de fiscalización y de control a las empresas, incluyendo la emisión de facturas electrónicas, tarea que simplificará mucho las labores de facturación y control de gasto.

Pero el uso de las tarjetas como medio de pago no siempre es reconocido en todos los comercios. Pueden existir lugares donde no tengan esta posibilidad y, como medida comercial, ofrecer cobro por tarjeta favorece el consumo de los usuarios de vales de despensa.

Existe una gran variedad de empresas mexicanas que ofrecen monederos electrónicos de vales de despensa, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

● Edenred
● Sodexo
● Chedraui
● Up Sí Vale
● Toka
● Efectivale

Algunos comercios ofrecen sus propias tarjetas en las cuales las personas obtienen descuentos y ventajas a la hora de realizar sus compras. Es muy común que los usuarios se hagan la pregunta de «¿dónde puedo comprar con mi tarjeta de vales?». Y esto sucede porque algunas marcas sólo admiten sus propias tarjetas, lo que puede limitar en algunos casos si las personas no hacen las compras en sus almacenes habituales.

¿Cómo aceptar vales de despensa en tu negocio?

Esta es la parte más interesante del artículo, ya que con anterioridad quisimos dar a conocer el funcionamiento y las ventajas que ofrecen los vales de despensa para las personas.

Como negocio, ofrecer la opción de abonar las compras con los vales de despensa aumenta las posibilidades de que no sólo los clientes con tarjetas de crédito paguen sus compras. Los vales de despensa con tarjeta Edenred, Up Sí Vale, Broxel o Sodexo, entre otros, abren un abanico de posibilidades para facilitar las compras.

Para que esto se lleve a cabo, el comercio deberá incorporar un lector de tarjetas como, por ejemplo, Clip, el cual te facilitará la tarea de aceptar todo tipo de monederos electrónicos de vales de despensa en tu negocio.

La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL) expresó su agrado ante el uso de los vales de despensa, ya que son ideales para tener buenos hábitos de consumo, siendo la prestación más valorada por los trabajadores; actualmente, ofrece su ayuda a más de 6 millones de familias en el país.

Como puedes comprobar, incorporar más sistemas de pago en tu negocio puede ayudarte a vender más. Existen muchas soluciones en el mercado que te pueden abrir un abanico de posibilidades para tu negocio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here