beneficios del uso del chupón

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Pediatría, se ha comprobado que el uso del chupón tiene grandes beneficios en los recién nacidos. Entre ellos, ayuda a aliviar el dolor en aquellos bebés que son sometidos a cierto tipo de procedimientos clínicos menores y, antes de dormir, disminuye el riesgo del síndrome de muerte súbita en el lactante.

El proceso de succión es un reflejo natural entre los recién nacidos y generalmente hacen uso de sus manos o dedos, por lo que el chupón puede ser el sustituto ideal en esta fase. Además, su uso conlleva otro tipo de beneficios como la reducción del tiempo de hospitalización en niños prematuros.

¿Qué chupón se recomienda comprar?

Es importante que a la hora de seleccionar un chupón se busque que éstos cumplan con ciertas características que permitan su máxima aceptación.

Chicco cuenta con una amplia línea de chupones PhysioForma Mini Soft, confeccionados 100% de silicona, higiénicos y fáciles de limpiar y esterilizar, que, por su diseño pequeño, ergonómico y ligero, son fáciles de sujetar. Su acabado extra suave evita ser molesto durante el sueño y no deja marcas en la cara. Y su forma en la tetina ayuda a colocar la lengua hacia adelante y hacia arriba para que la apertura de las vías respiratorias sea natural.

PhysioForma es la forma exclusiva de los chupones Chicco que nace de la colaboración del centro de investigación de Chicco con expertos en pediatría y ortodoncistas de la Sociedad Italiana de Ortodoncia.

PhysioForma de Chicco promueve las funciones correctas de la lengua y apoya la respiración fisiológica del niño. Es la forma fisiológica adecuada para la boca del bebé porque favorece la correcta respiración y favorece el desarrollo natural de la ortodoncia.

¿Hasta qué edad es recomendable el uso del chupón?

A pesar de que el 75-85% de los niños en occidente usan chupón, existen varios mitos alrededor de esta práctica, por lo que es importante que, como padres de familia, se atiendan las recomendaciones de los doctores para asegurar que su uso no traerá consecuencias como una maloclusión dental (mala alineación de la dentadura) o infecciones en el oído.

Tanto la Academia Americana de Pediatría como la Academia Americana de Familia  recomiendan el uso del chupón, pero concluyen que debe retirarse a partir de los 6 meses de edad. De esta forma, los infantes podrán verse favorecidos con los beneficios de usar chupón y evitar las consecuencias por su uso prolongado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here