Por Emilio Tamez
Country manager de Riverbed México
Twitter: @emiliotam

Mucho se habla de soluciones tecnológicas para empresas, las llamadas TI. No importa el tamaño o giro que tengan, hoy en día es común escuchar términos como CRM, ERP, optimizador de aplicaciones y visibilidad empresarial, por mencionar algunos.

Estas soluciones benefician a las empresas, las hacen más ágiles y listas para enfrentar los desafíos que se presentan en la actualidad en términos de velocidad y conveniencia. El aspecto económico es primordial de igual manera, ya que estas soluciones les hacen reducir costos y aumentar la productividad. Un retorno de inversión claro.

Por tales motivos, es importante adoptar soluciones tecnológicas si el negocio lo requiere y seguramente así es porque la necesidad de mejorar y agilizar procesos existe. Entre más capacidad de adaptación tengan las empresas, mejores oportunidades de crecimiento tendrán.

¿Alguna vez has estado en tu lugar de trabajo y al querer subir un archivo te tardas más de la cuenta, una página de internet que necesitas no carga, tu e-mail está saturado y es imposible mandar y/o recibir correos electrónicos (herramienta indispensable para trabajar)? Probablemente sí. ¿Qué hacemos en esas situaciones? Llamamos al servicio técnico, a la llamada “mesa de control”. Pero ¿qué sentimos cuando eso nos sucede? Nos sentimos molestos, impacientes y frustrados porque sabemos que estamos perdiendo tiempo (a veces, el que no tenemos).

Riverbed ofrece optimización y aceleración de las aplicaciones que viajan por la red WAN o por internet cuando se encuentran en la nube. Considerando que actualmente en las empresas gran cantidad del trabajo se lleva a cabo mediante aplicaciones, si las aplicaciones no funcionan, los empleados no pueden trabajar. En ese sentido, Riverbed ofrece costumer experience al usuario final.

Así que si quieren verse favorecidos con soluciones tecnológicas porque el negocio así lo demanda, recuerden que algunas de ellas ayudan no sólo al negocio, sino que mejoran la experiencia del usuario final, con lo cual muy probablemente la productividad aumente y los colaboradores se sientan cómodos e incluso felices en su lugar de trabajo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here