Por Julio Sánchez y Bernardo Silva
Ceo’s de Bancompara.mx
Twitter: @bancompara

La cantidad de información que las diferentes instituciones financieras manejan para cada producto o servicio que ofertan es amplia, tediosa y algunas veces utilizan palabras que son completamente desconocidas para los usuarios. Estos y muchos otros factores contribuyen a la constante desinformación al momento de contratar un producto o servicio financiero.

El marketing informativo es un arma que nos sirve para empoderar a los usuarios con información útil y relevante que guíe sus decisiones hacia un camino más acertado. Nosotros, al ser una empresa enfocada en brindar asesoría financiera con base en la transparencia y honestidad, es nuestro deber mantener una relación informativa eficiente con nuestros clientes más allá de aspectos comerciales para ayudarlos a formar su patrimonio.

El proceso para tramitar un crédito hipotecario involucra cantidades considerables de información para llevarlo a cabo correctamente y convertirlo en un proceso exitoso. Desarrollar un marketing informativo de calidad consiste en realizar el esfuerzo por compartir información clave sobre las ventajas, beneficios, datos ocultos por las instituciones bancarias y tips que realmente son importantes y se deben de comunicar a los usuarios.

Particularmente en nuestro caso, no podemos ni tratamos de ser persuasivos para que los usuarios adquieran un crédito hipotecario (no todos tienen la posibilidad o son sujetos a crédito). Nuestro objetivo es ofrecer nuestra experiencia y conocimiento como apoyo para las personas que lo necesitan mediante asesoría y campañas informativas. Buscamos participar aportando información transparente en una de las decisiones más importantes en la vida de una persona/familia.

Parte esencial del marketing informativo es involucrar al cliente suministrándole conocimientos suficientes para que pueda tomar una decisión razonada y tenga sustento para criticar, aportar y ser escuchado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here