Ciudad de México.- Grupo Lego lanzó su nueva campaña “Rebuild the World” con el concepto creativo de infinitas posibilidades de juego, la cual propone un sinfín de oportunidades de juego para cada niño. Al construir y reconstruir con bricks de Lego, los niños aprenderán continuamente y se divertirán más creando historias y poniendo a volar su imaginación y creatividad.
El objetivo de “Rebuild the World” con infinitas posibilidades de juego es dar a conocer el valor del juego e invita a padres e hijos a introducir el juego en su vida diaria, ya que es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro. A través del juego se puede explorar, practicar y probar maneras de afrontar retos en el mundo real, a la vez que permite desarrollar habilidades como resolución de problemas, creatividad, empatía, comunicación y trabajo en equipo.
La importancia del juego en los niños
Con el propósito de entender la importancia real del juego, Grupo Lego diseñó e implementó el Play-Well Study 2022, un estudio en el que participaron adultos con hijos de entre 1 y 12 años y niños de 5 a 12 años de diferentes países alrededor del mundo, incluyendo México.
El estudio arrojó resultados impactantes, entre ellos:
• 9 de cada 10 padres creen que el juego ayuda a que sus hijos desarrollen habilidades que les ayudarán a ser exitosos en el futuro o que el juego es tan importante como la escuela al momento de aprender.
• El 94% de los padres mexicanos aceptan que el juego es importante para aprender cosas nuevas.
• El 81% de los niños mexicanos confirmaron que les encanta aprender mediante el juego.
Jugar con bricks de Lego ofrece experiencias infinitas de diversión, construyendo y reconstruyendo, pero no se trata de lo que los niños construyen, sino de cómo lo construyen para poder desarrollar diferentes habilidades, tales como:
• Sociales: Al compartir ideas, establecer reglas y entender la perspectiva de los compañeros de juego.
• Emocionales: Ayuda a tener confianza en uno mismo y a desarrollar el autocontrol, conocer nuestros propios límites, practicar, fracasar y conseguir nuestro objetivo.
• Cognitivas: Enseña a solucionar retos complejos y construir estrategias efectivas para encontrar soluciones.
• Creativas: Explorar ideas, expresarlas y convertirlas en una realidad.
• Físicas: Al practicar habilidades motoras y sensoriales y entender el espacio con el que se juega.
“En Grupo Lego nos interesa desarrollar habilidades a cualquier edad, diseñamos sets que abarcan desde los 1½ hasta los 99 años. Con infinitas oportunidades de juego, niños y adultos pueden poner a volar su imaginación y descubrir nuevos mundos. Específicamente, los niños aman aprender mediante el juego, ya que se sienten motivados por la satisfacción que les da estar sumergidos en una actividad a su nivel de dificultad e interés. Esto significa que al jugar los niños están felices, interactúan con sus sentidos, toman retos y experimentan para tener ideas y preguntas, crean cosas y resuelven problemas. Estamos creando a los constructores del futuro”, afirmó Brenda Quevedo, Latam marketing director de Grupo Lego.
El valor de jugar en familia
Grupo Lego también hace un llamado a los padres sobre la importancia de que estén involucrados en el juego de sus hijos. Según el Play-Well Study, el 95% de los padres asegura que jugar en familia construye lazos más fuertes, aunque el 34% confiesa que no juega en familia lo suficiente. Los niños están de acuerdo con la importancia de jugar en familia, ya que al 91% de los niños mexicanos le gustaría jugar más con sus padres y el 98% dice que le gusta jugar con bricks de Lego en familia.
Grupo Lego invita a los padres a fomentar la creatividad de sus hijos para que estos puedan experimentar, aprender a expresarse y ser juguetones y optimistas en la vida diaria.
Para conocer más sobre cómo reconstruir el mundo con infinitas posibilidades de juego visita https://www.lego.com/es-mx/everchangingplay.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria