campaña Mi Happy Place Miniso

Ciudad de México.- Miniso México presentó su nueva campaña de comunicación “Mi Happy Place”, que promete convertir todas sus tiendas en los lugares más felices del país, conectando de manera emotiva con sus clientes.

De la mano de su nuevo personaje, una bailarina curiosa y valiente, Miniso posiciona sus tiendas como vehículos facilitadores para conseguir todo aquello que ayudará a los consumidores a ser más felices.

“Mi Happy Place” inspira a encontrar el lugar que nos haga felices

La campaña “Mi Happy Place” fue creada por la agencia Agüita de Limón y está inspirada en la idea de que podemos ser nosotros mismos cuando estamos en lugares donde somos felices.

Con esto en mente, se creó un cineminuto donde la protagonista, una hermosa bailarina de porcelana, encuentra su lugar feliz en las tiendas de la marca asiática después de escapar de una aburrida tienda de antigüedades. Así, podemos ver cómo todos los productos de Miniso cobran vida para ayudar a esta valiente muñeca a llegar a un lugar en el que, sin duda, será mucho más feliz.

Mario Vivanco, vp creativo de la agencia, comentó: “La idea de “Mi Happy Place” nace de la situación que vivimos todos los días como personas. Estamos en una búsqueda constante de eso que nos hace felices: para algunos es un lugar, para otros es una actividad, para muchos es hacer lo que realmente nos gusta. Eso nos inspiró para escribir la historia de esta bailarina, quien gracias a Miniso logra hacer realidad sus sueños. Ella sirve para recordarnos que, pase lo que pase, siempre podemos luchar por encontrar nuestro Happy Place en el mundo”.

Filmado en las instalaciones de Miniso Madero en CDMX, el cortometraje fue desarrollado bajo un concepto en el que se mezcla live action con animación, para lo cual el proceso duró más de tres meses. La música de fondo es completamente original de Michaela Duarte y Jairo Duarte-López.

“Mi Happy Place” es una campaña ancla de futuras actividades y herramientas de comunicación de la marca. Miniso siempre está en busca de nuevas maneras de sorprender y conectar con sus MinisoLovers y este lanzamiento es un claro ejemplo.

Miniso planea alcanzar 200 tiendas físicas para 2023

Si bien la crisis sanitaria por COVID-19 transformó los hábitos de compra y los patrones de consumo, nada ha logrado sustituir la experiencia de interactuar con los productos, descubrir las novedades y encontrar artículos que cubren necesidades recién descubiertas de los consumidores, posicionando a las tiendas físicas como espacios clave para las
marcas.

En este contexto y con base en su experiencia en el mercado mexicano, Miniso se consolida como negocio inteligente debido a dos vertientes:

La primera es la escucha activa de los MinisoLovers, a través de los cuales ha descubierto las necesidades que tienen y es de quienes surgen maravillosas ideas como “No sabía que lo necesitaba”, campaña lanzada en 2018, y ahora “Mi Happy Place”, campaña plasmada en un cineminuto con la que busca reforzar la conexión que tiene con los consumidores.

Este inicio de campaña cuenta con una inversión enfocada en el desarrollo de nuevos productos y generación de alianzas estratégicas para ofrecer colecciones únicas con personajes entrañables y así garantizar que quienes visitan las tiendas descubran novedades más afines a sus intereses.

Miniso busca mantener sus tiendas físicas como el principal canal de venta, siendo vehículos facilitadores para que los clientes encuentren los productos ya conocidos y descubran nuevos artículos que los hagan felices. Sobre esto, Arturo Tishman, vp comercial de Miniso, reveló: “Han llegado más de 1,340 SKUs nuevos para nuestras diez diferentes categorías, entre producto Miniso y licencias. Además, tendremos 1,695 SKUs adicionales para cierre de año, con lo que podremos ofrecer más de 3,000 nuevos productos”.

Este año Miniso consolidó cinco licencias nuevas y espera contar con tres más durante el primer trimestre de 2022. Serán grandes sorpresas que buscan conquistar y fidelizar a más mexicanos. Si bien son productos pensados para nuestro país, podrían ver la luz en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

La segunda es la reestructuración inteligente de sus tiendas donde, a través de la geolocalización estratégica, Miniso espera llegar a 200 puntos de venta en México para 2023.

Con esta apuesta, Miniso pretende incrementar del 15 al 20% el tráfico de clientes a sus puntos de venta presenciales. Asimismo, con esta estrategia se estima un incremento en ventas que en los próximos meses supere ya los niveles de venta pre-pandemia.

La marca japonesa diseñó una fórmula sencilla: experiencias más emotivas, nuevos productos y precios al alcance de todos que permiten la entera satisfacción de los consumidores.

Tishman agregó que “el objetivo principal es que los clientes que visiten las tiendas descubran las novedades, que puedan sentir los productos y enamorarse de ellos, además de retomar la interacción cara a cara que perdimos durante la pandemia, siempre bajo las medidas de seguridad necesarias”.

Para la marca sigue siendo importante conectar con sus clientes, inspirándoles a encontrar eso que los hace felices. “Queremos comunicar el esfuerzo de Miniso de ser ese vehículo facilitador y aliado para que logres hacer todo lo que más amas y encuentres así tu Happy Place en el mundo”, concluyó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here