Mueve la Fecha Día de las Madres

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que tiene a la población resguardada en casa, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, lanzó una propuesta que invita a los capitalinos a cambiar la fecha de festejo del Día de las Madres con la finalidad de proteger a las mamás de cualquier riesgo de contagio.

La propuesta de la jefa de gobierno consiste en mover, por esta única ocasión, la fecha tradicional del 10 de mayo al viernes 10 de julio, iniciativa que se promoverá en redes sociales con el hashtag #MueveLaFecha y el mensaje “Este 2020 un 10 de mayo diferente. No la expongas, cuídala y no vayas a visitarla. No salgas”. También se recurrirá a periódicos, noticiarios de televisión y menciones de radio para difundir los beneficios que traerá la “nueva fecha”.

Y para el 10 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) acordaron la colaboración para que ese día únicamente se vendan porciones de comida para cuatro personas por cliente, esto con el objetivo de:

· Que las personas no se congestionen en los restaurantes y dejen de observar la sana distancia mientras ordenan y esperan el servicio para llevar.
· Desincentivar los festejos masivos en los hogares.
· Evitar el desplazamiento de grandes grupos de personas.

Con la iniciativa #MueveLaFecha, no sólo se estará contribuyendo a disminuir la curva de contagio, sino también a salir lo antes posible de la contingencia sanitaria, lo que implica que los negocios (cines, restaurantes y tiendas departamentales) podrán reabrir y recuperar los ingresos habituales del festejo del Día de las Madres en la nueva fecha propuesta, con la ventaja de que la celebración se podrá extender a los días jueves, sábado y domingo.

Asimismo, se planea que el 10 de julio se realicen festivales, eventos especiales y otras actividades por toda la ciudad para festejar a mamá como se debe, ayudando así a reactivar el consumo tras el fin de la pandemia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here