campaña rosa Grupo Surman

Ciudad de México.- Grupo Surman, empresa lagunera con más de 35 años en el sector automotriz y 106 concesionarias a nivel nacional, refrenda por 9° año consecutivo su compromiso de ayudar a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de su campaña corporativa “Las Mujeres de tu vida, son nuestro motor”.

Fue en 2013 cuando Surman inició su campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama. Jorge Daniel Martínez Espinoza, director de mercadotecnia de la empresa, contó: “Surman es una empresa familiar y hace ocho años arrancamos esta campaña a raíz de que se comenzaron a conocer casos de cáncer de mama y de que en el corporativo, de los 4,000 colaboradores que integran la plantilla, alrededor de un 30-35%, incluyendo líderes de área, son mujeres. Así que decidimos ver por ellas e involucrar también a los hombres, quienes tienen mujeres dentro de sus familias, ofreciéndoles información sobre este padecimiento para contribuir a su detección oportuna”.

Actividades que tendrá Surman en la lucha contra el cáncer de mama 🎀

Es así como, con el eslogan “En Surman recorremos el camino contigo”, Surman promueve cada mes de octubre una campaña de concientización y comunicación en torno a esta enfermedad, para lo cual se han diseñado varias líneas de acción, tales como:

Toca Fest: La 5ª edición -y segunda en formato digital a raíz de la pandemia- se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre a través de Facebook y LinkedIn. Se trata de una jornada de charlas virtuales que promueven la salud y la detección oportuna del cáncer de mama, donde se contará con un line up de expertos que hablarán sobre mitos que dominan la mente, emociones, medicina integrativa y mindfulness, entre otros temas. El evento es gratuito con previo registro en www.autoexplorate.com.mx.

Alianza con Fundación Cima para beneficiar a mujeres en zonas marginadas del país y a la cual se le apoya desde hace seis años con donativos en efectivo y en especie, entre los que destacan el Cimabus, con el cual mujeres de comunidades rurales de Guanajuato son trasladadas a centros de salud de la capital del estado para realizarse sus chequeos, y el Cimacoche, el cual opera en el Estado de Hidalgo para llevar a mujeres de escasos recursos a clínicas de la CDMX con la misma finalidad.

Convenio con Laboratorio Médico del Chopo para otorgar descuentos a colaboradores y familiares directos en estudios de diagnóstico y mastografías.

– Lanzamiento de la plataforma web www.autoexplorate.com.mx para otorgar beneficios a la comunidad como mangas de linfedema, prótesis mamarias, pelucas oncológicas y turbantes.

Este año, se donará a Fundación Cima 300,000 pesos en efectivo que serán destinados para continuar los proyectos de Jornadas Comunitarias. Con esta aportación, Surman suma más de 1.7 millones de pesos y dos vehículos entregados a la organización desde 2015.

La concientización sobre el cáncer de mama comienza dentro de Grupo Surman

Además de la comunicación externa, Grupo Surman realiza distintas acciones dentro del corporativo. Al respecto, el directivo mencionó que se realiza un levantamiento de información de las colaboradoras para detectar si alguna de ellas o alguien de sus familiares padece cáncer de mama y canalizarla a Fundación Cima con el objetivo de brindarle apoyo psicológico, emocional y otros beneficios.

Además, como ya es tradición, todas las agencias del grupo se iluminan de rosa durante el mes de octubre y en cada entrega el auto es develado por una funda rosa junto a un audio especial que promueve la autoexploración y revisión clínica anual.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here