App Peatonal

México D.F.- Laura Ballesteros, vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó “Primero el Peatón’, una aplicación que permitirá a los peatones de la Ciudad de México denunciar en tiempo real cualquier irregularidad que vean, desde cruceros peligrosos, falta de cebrados en las calles, transporte en mal estado, semáforos descompuestos, banquetas deterioradas u ocupadas por automóviles, falta de señalización para ciclistas, entre otras anomalías.

Esta app peatonal busca involucrar a los ciudadanos en las políticas públicas a favor de la movilidad, poniendo en sus manos la vigilancia de la ciudad. Es gratuita y está disponible para plataformas Android, iOS y BlackBerry.

Los capitalinos que usen la app deberán tomar fotografías para reportar la falla y su ubicación. De manera opcional, podrán incluir sus datos personales como nombre, correo electrónico y teléfono, y agregar un comentario. Las denuncias notificadas serán utilizadas para crear -en colaboración con la UNAM– el “Atlas de Peatón”, es decir, un mapa georreferenciado donde se identifiquen las zonas de riesgo dentro de la capital mexicana.

atlas de peaton

La app peatonal pesa menos de 1 GB y fue desarrollada por la empresa Servicios Geo Enlace.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here