Ciudad de México.- En el marco de su 95 aniversario en México, Nestlé presenta “Que la mesa vuelva a unirnos”, una iniciativa que invita a reflexionar sobre la convivencia familiar, especialmente en la mesa durante la hora de los alimentos.
Para ello, esta iniciativa reinterpreta el estilo de algunos de los anuncios más icónicos de las marcas de Nestlé, tales como Nescafé, Nesquik, Dog Chow, La Lechera y Carnation, para traerlos al presente, integrando los dispositivos en las escenas clásicas, y con ello generar una reflexión sobre cómo han cambiado esos momentos clave en familia.
Nestlé insta a las familias a recuperar esos momentos de convivencia y conexión familiar que había en la mesa sin la presencia de dispositivos
La iniciativa se acompaña del estudio “Convivencia familiar en las mesas mexicanas”, realizado por LLYC y Offerwise, que analiza la evolución de los hábitos familiares durante los momentos que disfrutamos juntos en la mesa y donde se destaca que 9 de cada 10 familias encuestadas declaran usar dispositivos cuando comen, entre otros datos clave.
Algunos datos relevantes que arrojó el estudio son:
• 6 de cada 10 mexicanos encuestados declaran que la hora de la comida es el momento preferido para convivir.
• 75% de las familias encuestadas consideran que hablar de sucesos que les pasó durante el día refuerza su convivencia en la mesa.
• 92% de las familias mexicanas que respondieron la encuesta declaran usar dispositivos cuando comen.
• Solo el 8% de las ocasiones en que se utiliza una pantalla en la mesa es para compartir experiencias del día a día.
• Cerca de 6 de cada 10 diferencias que se tienen en la mesa es debido al uso de pantallas o dispositivos.
• 71% de las familias encuestadas considera que la convivencia en la mesa era mejor antes de que los dispositivos estuvieran presentes.
• 60% de los encuestados creen que pondrían más atención a su familia en la mesa durante la hora de los alimentos si no hubiera dispositivos.
• 6 de cada 10 mexicanos encuestados declaran que estarían dispuestos a dejar de usar pantallas en la mesa para priorizar a su familia.
Estos resultados nos invitan a reflexionar sobre la importancia de crear más momentos de conexión emocional y fortalecer los lazos familiares en la mesa. Más allá de los alimentos, en este espacio se nutren los vínculos, se validan emociones y se construye presencia afectiva.
“En un tiempo en el que las conversaciones y las risas en la mesa son cada vez más valiosas, nuestra iniciativa se presenta como un llamado a redescubrir la esencia de lo que significa ser familia: compartir, escuchar y crear recuerdos juntos. Al lanzar esta iniciativa en el marco de nuestro 95 aniversario, celebramos nuestra rica historia reafirmando el vínculo que siempre nos ha unido: la mesa y nuestro propósito. Juntos, tenemos la oportunidad de revivir esos momentos entrañables que llenan nuestras vidas de alegría y significado”, expresó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
“Con la iniciativa ‘Que la mesa vuelva a unirnos’, queremos inspirar un cambio que transforme la manera en que compartimos nuestros momentos más preciados. Es un llamado a priorizar la presencia y a fomentar conexiones auténticas en torno a la mesa. Creemos firmemente que este espacio es el corazón del hogar, donde las risas, las historias y el amor florecen. Juntos, podemos crear un ambiente en el que cada comida se convierta en una celebración de la vida y de los lazos que nos unen”, mencionó Ingrid Stowhas, vicepresidenta de comunicación corporativa de Nestlé México.
La iniciativa no solo reafirma el compromiso de Nestlé con las familias mexicanas, sino también celebra la convivencia familiar y destaca la valiosa oportunidad de crear momentos auténticos y significativos en el hogar. Porque para Nestlé, la buena vida es tiempo de calidad en familia y una buena vida se comparte.
Para conocer más sobre la iniciativa y el estudio completo, visita www.nestle.com.mx/aboutus/95-anos-nestle-en-mexico.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.



























