campaña Mayo con Causa

Ciudad de México.- Distintos organismos se han unido para lanzar Mayo con Causa, una iniciativa de comercio electrónico para promover las ventas de micro, pequeñas y medianas empresas y así reactivar su economía durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el Covid-19 a través de la adopción de herramientas y plataformas digitales.

Para la realización de esta campaña se ha diseñado una plataforma digital neutral, inclusiva y ética para que las Mipymes nacionales puedan emprender en el comercio electrónico y sean parte de las soluciones de comercio en el país frente a la contingencia epidemiológica.

El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por la Asociación de Internet MX, CONCANACO, CANACINTRA, Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, los cuales son coordinados por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico que integra más de ochenta empresas.

Además, destaca la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.

Sobre el surgimiento de la campaña Mayo con Causa, Philippe Boulanger, director de eLeaders, argumentó que, ante la magnitud de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, era urgente crear un mecanismo de inclusión de los comercios más pequeños, quienes son los más afectados por esta situación.

“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro una vez que termine la pandemia”, señaló.

¿Qué es Mayo con Causa?

Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, Mayo con Causa impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios.

Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.

En el mismo portal están disponibles materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas.

Asimismo, se ha sumado un grupo de marketplaces y plataformas comerciales que aportarán asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran, como son: Canasta Rosa, Claroshop.com, Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani y Sabores Online.

Y no menos importante ha sido la conformación de un fuerte grupo de aliados estratégicos, donde diferentes empresas y organismos privados y de gobierno aportarán su granito de arena para llevar a buen fin esta iniciativa.

Campaña de difusión de Mayo con Causa

Simultáneamente a la inscripción de los comercios, se está llevando a cabo una campaña promocional en la que participan las empresas y organizaciones involucradas a través de sus redes sociales y otros canales.

Se está orientando a los participantes en el lanzamiento de sus propias cuentas en redes sociales, con el fin de que puedan recuperar a sus clientes habituales en una visión de comercio local en colonias y vecindarios, poblados pequeños y segmentos geográficos al alcance de la logística de entrega de cada comercio.

Están recibiendo también orientación básica en materia de mercadotecnia y promoción, así como en aspectos legales, de protección y atención al consumidor, cierres de ventas, atención post venta, fidelización de clientes y experiencia del usuario final al realizar sus compras.

Mayo con Causa cuenta además con una sección de Empleo, donde las personas pueden publicar sus datos para que sean contratados.

“La invitación está abierta a las organizaciones en todas las entidades del país que deseen sumarse, con el interés de aportar sus experiencias a este movimiento nacional que debe permitir que los pequeños negocios transiten más suavemente por estas difíciles semanas y ayudarlos a reinventar sus empresas para cuando la emergencia termine”, finalizó Boulanger.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here