México, D.F.- Aunque ha logrado posicionarse en el mercado mexicano de cloros, donde ocupa el 15 por ciento de participación, The Clorox Company maneja un portafolio más amplio de productos entre los que destacan los artículos de limpieza y desinfectantes Poett y Pine Sol, bolsas resellables, papel aluminio y contenedores para el cuidado de alimentos Glad; filtros de agua Brita, carbón para cocción de carne Kingford, cremas, exfoliantes y jabones Burt’s Bees; y aderezos Hidden Valley.

Esta última marca fue adquirida por Clorox en 1970 y llegó a México en enero de 2012. Desde entonces la empresa ha buscado posicionarla en el país como el mejor aderezo para sazonar todo tipo de alimentos y no sólo ensaladas mediante el claimTodo es posible con Hidden Valley” y una serie de estrategias de mercadotecnia como la reciente promoción “En Busca de la Mamá Hidden Valley”, donde Facebook fue un elemento clave para llevarla a cabo.

Ana María Vázquez, directora de marketing regional de Clorox México, detalló que esta promoción tuvo el objetivo de demostrar que los aderezos de Hidden Valley se pueden utilizar en cualquier alimento, incluyendo ensaladas, verduras, pollo, carne y pescado. El concurso estuvo dirigido a las madres mexicanas, quienes debían subir a la página de la marca en Facebook sus mejores recetas hechas con cualquier aderezo de la familia Hidden Valley. De las 20 recetas más votadas el jurado eligió 10 para que fueran cocinadas en vivo, probadas al instante y así elegir a la mamá ganadora.

La directiva resaltó la importancia de las plataformas digitales dentro de sus estrategias de comunicación. “Para la marca es muy importante el mundo digital. Nuestras consumidoras son mamás, amas de casa o profesionistas que les gusta consultar internet por diversión, salud, cocina, consejos, noticias y muchos motivos más. En redes sociales como Facebook y Twitter les gusta compartir con familiares y amigos lo que hacen y viven y, a su vez, conocer las historias de los demás. Por eso, los medios digitales se han vuelto clave para la marca”.

Detalló que la fan page de Hidden Valley en Facebook fue lanzada apenas hace tres meses y ya cuenta más de 20 mil fans. “El éxito de nuestra página en Facebook se debe en parte a las recetas innovadoras que publicamos, las cuales le permiten a la consumidora ser más creativa al momento de cocinar”.

Aunado a esta estrategia digital, la marca también tiene presencia a través de un recetario impreso, cápsulas televisivas y demostradoras en punto de venta para que los consumidores degusten el sabor del producto y se animen a comprarlo. “Lanzamos nuestra cocina móvil o “food truck” Hidden Valley, que estuvo visitando varias tiendas de autoservicio en el área metropolitana para que los consumidores degustaran diferentes recetas hechas con nuestro aderezo “, puntualizó.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here