conectar con juegos olímpicos

Ciudad de México.- Tras más de un año de devastación causada por la pandemia, los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio destacarán las muy necesarias historias de heroísmo, nostalgia e inspiración en todo el mundo. Historias de resiliencia y actos de superación de desafíos traerán positividad y esperanza después de varios meses de incertidumbre.

Según un estudio de Twitter de 2019, Twitter es la plataforma número uno donde las personas esperan enterarse primero sobre los Juegos Olímpicos. Tres veces más personas en Twitter dicen que son grandes admiradores de los Juegos Olímpicos y de todo lo relacionado con ellos vs. las personas que no usan Twitter. Los fanáticos que ven el evento no sólo lo hacen por los logros deportivos, sino también por las historias que estos logros generan.

En Latinoamérica las personas empatizan con una historia ejemplar de éxito y por eso el 82% de las personas encuestadas en Twitter cree que los Juegos Paraolímpicos merecen recibir más cobertura de la que se les da.

Twitter ha realizado mejoras en sus productos para que los usuarios puedan descubrir contenido de manera más fácil y conversar sobre los momentos clave en torno a la justa deportiva. Ejemplo de ello son los nuevos Temas que proporcionarán el contenido más reciente sobre sus deportes, equipos y atletas favoritos, y las notificaciones push de eventos que avisarán a las personas en tiempo real lo que está sucediendo.

Los Juegos Olímpicos estarán en todas partes en Twitter, en las búsquedas, las páginas de eventos y las tendencias, además de un destino exclusivo que selecciona información y contenido popular en tiempo real de Tokio. Los fanáticos eligen Twitter para seguir eventos deportivos en vivo porque quieren saber qué está sucediendo dentro y fuera del campo en tiempo real. En pocas palabras, Twitter es el rugido de los estadios.

¿Cómo pueden las marcas aprovechar la conversación en Twitter en torno a los Juegos Olímpicos?

Algo que se aprendió durante la pandemia es la ambigüedad y complejidad que tiene el marketing. Twitter tomó algunos de estos aprendizajes junto con el contexto actual de la conversación en la plataforma para crear cinco principios rectores para los anunciantes que les servirán para conectar con los Juegos Olímpicos y formar parte de la conversación online:

1. Demostrar su apoyo

Antes y durante el evento, las marcas deben elevar la positividad al priorizar cualquier oportunidad de amplificar historias únicas, edificantes e inspiradoras a través de mensajes de campaña y creatividad. Estos pueden incluir historias de fondo de los atletas, emocionantes resultados de competencia, momentos de unidad cultural y más.

2. Practicar la autoconciencia

Las marcas deben considerar si su patrocinio planeado y su asociación con los Juegos Olímpicos se relacionan de alguna manera con las condiciones diarias de la pandemia a través de los ojos de las personas que usan sus productos.

También es importante analizar si los equipos de marketing y comunicación están alineados con lo que la marca ha venido haciendo en los últimos meses para apoyar a su comunidad, industria, empleados y clientes durante la pandemia, y evaluar qué papel juega esto en su mensaje y tono creativos en general.

3. Mantenerse al día con la conversación

Mantenerse al día sobre cómo se habla de la marca permitirá a los equipos de marketing y comunicación aprovechar los momentos de tendencias positivas, así como reaccionar auténticamente y abordar cualquier acontecimiento relacionado con la presencia de su marca en tiempo real.

Twitter cuenta con una variedad de herramientas que pueden ayudarlos a mantenerse al día con los eventos y circunstancias más recientes.

4. Planificar la flexibilidad

En el caso de que los Juegos Olímpicos no salgan según lo planeado, es importante prepararse de manera proactiva para la forma en que la marca reconocerá y responderá a estos cambios, así como ajustar su tono, mensajes creativos y estrategias de medios.

Se recomienda evaluar cada uno de los componentes de patrocinio y considerar cómo podrían ser vistos a la luz de circunstancias no planificadas.

5. Considerar lo que la gente necesita saber y cómo ayudar

Como parte de su planificación de escenarios, las marcas necesitan considerar qué utilidad o apoyo pueden ofrecer a los fanáticos y consumidores en caso de que las condiciones cambien durante los Juegos Olímpicos. Para ello, hay que tener en cuenta a personal de primera línea y trabajadores de la salud, clientes y empleados locales en Japón, y atletas con los que está asociada la marca y sus países de origen.

Sin duda, los desafiantes eventos del año pasado traerán grandes cambios a los Juegos Olímpicos y a la experiencia de visualización, pero una constante ha permanecido en todo momento: Twitter es donde todos van para conectarse y hablar sobre lo que está sucediendo en los deportes.

En los siguientes días veremos muchos momentos, actuaciones y personalidades que impulsarán conversaciones importantes en Twitter durante todo el verano. Aprovecha las circunstancias y forma parte de la conversación online.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here