viajar con perro en carretera

Ciudad de México.- Compartir aventuras con tu amigo de cuatro patas es la mejor experiencia y ahora que estamos en vacaciones de verano seguramente querrás llevarlo como acompañante en automóvil mientras viajas.

Por eso, Petro Seven comparte algunos tips para que, como dueño y conductor, protejas su integridad y la de todos los miembros de la familia al viajar con él en carretera:

Antes del viaje

La seguridad es primero

. Existen arneses para mascotas que puedes abrochar al cinturón de seguridad o buscar una caja transportadora rígida muy amplia para que tu perro viaje cómodo. Recuerda también anclarla para que no se desplace en movimientos bruscos o ponerla en el piso del asiento trasero para que tengas libertad de movimiento, no bloquee tu visión ni te distraiga.

Revisa tu auto

dogtana ChachaAntes de tu viaje, recuerda revisar frenos, que las llantas no tengan abolladuras y cuenten con la presión adecuada, revisar los niveles de aceite de motor para que todos los elementos mecánicos estén lubricados, así como el nivel de líquido refrigerante que regulará la temperatura del motor. Si necesitas ayuda, acude a las estaciones de servicio Petro Seven, donde te recibirán los octanos junto a Chacha, la “dogtana”, una perrita rescatada que se encuentra en la estación de servicio de Monterrey, Nuevo León.

Un viaje tranquilo y limpio

Ejercita a tu perro para que queme energía y al momento del viaje esté relajado. Además, cepíllalo antes de iniciar el trayecto, pues de esta manera eliminarás el exceso de pelo muerto y su acumulación en tu vehículo. Sin duda, la higiene y conservación de la tapicería del auto es importante, así que usa un cubreasiento o manta, la cual también será útil en caso de que tu mascota vomite y, posteriormente, puedas lavarla.

Comida no

De preferencia, que tu perro esté en ayunas al menos dos horas antes del viaje, ya que de lo contrario podría marearse y vomitar o hacer sus necesidades básicas dentro del auto.

Salud e identificación

Verifica que tenga sus vacunas básicas al día y le hayas realizado la desparasitación, sobre todo en verano que es la temporada en la que las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día. También el doctor le podría recetar algunas pastillas para evitar mareos. No te olvides ponerle su placa de identidad con tu número de contacto por cualquier incidente.

Durante el viaje

Realiza paradas

Si vas a viajar lejos, te recomendamos hacer paradas cada dos horas para recargar combustible o para que tanto tú como tus acompañantes y tu amigo perruno puedan mover las piernas y relajarse. Esto también es una oportunidad para que tome agua fresca, sobre todo en verano. Antes de abrir la puerta, verifica que tenga su correa, ya que podría salir corriendo.

Ventila

Nunca dejes solo y encerrado en el automóvil a tu perro, ya que si el calor es intenso y no tiene aire, podría asfixiarse. Por el contrario, si bajas demasiado la ventana del auto en movimiento, podría ser peligroso que saque completamente su cabeza. Por ello, mejor mantenlo cerca de ti y en su caja transportadora.

También te recomendamos ser paciente y cariñoso con tu perro, pues viajar en automóvil puede ser cansado tanto para ti como para él. ¡Disfruten su viaje juntos en carretera!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here