búsquedas sobre perros

Ciudad de México.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57% de los hogares tiene animales de compañía y de este universo el 85% son lomitos.

Los perros forman parte de las familias y se les trata como tal. El florecimiento de nuevos productos y servicios orientados a estos peludos es una tendencia en el comercio electrónico en la última década.

Con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra este 21 de julio, la agencia enfocada en el análisis de datos Rebold se dio a la tarea de identificar cuáles son las búsquedas más habituales entre los mexicanos cuando necesitan algún producto o servicio para sus perros.

Hoteles pet friendly encabezan las búsquedas en Google

De acuerdo con el estudio, que abarca los últimos 12 meses de búsqueda en los principales motores, los diez servicios más buscados para perros son: “hotel” (39.3%), “musicoterapia” (18%), “entrenador” (16.7%), “cubrebocas” (16.2%), “estética” (2.9%), “terapia” (2.7%), “masajes” (2.2%), “aromaterapia” (0.8%), “viajes” (0.8%) y “gimnasio”(0.4%).

razas de perro más buscadasOtro de los aspectos que Rebold analizó fueron los productos de uso cotidiano para perros más buscados en los principales motores de búsqueda. Las cinco categorías de productos más buscadas por los usuarios son: la “casita” (13.3%) la “camita” (10.2%), ropa (10.2%), “croquetas” (8.4%), y “collares” (6.5%).

Asimismo, las razas más buscadas en medios digitales son: chihuahua, seguido del husky para razas grandes y el pug para razas medianas.

Existe una correlación directa entre inversión publicitaria y relevancia de las marcas

En cuanto a las marcas de alimento para perro, el análisis arrojó que aquellas que más dinero invierten en publicidad son las más relevantes. Así, tenemos a Petco con el 59% de las búsquedas, seguida de Woow con el 15%, Hills con el 10%, Pedigree con el 9%, Petzer con el 4% y Purina con el 3%.

Sobre dicho estudio, Lara Julbe, directora general de Rebold en México, dijo: “Monitoreamos las preferencias e intereses de las personas que tienen perros como animales de compañía, un mercado en crecimiento en los últimos diez años. Esto facilita a las empresas tomar decisiones sobre productos y servicios, encontrar nichos de mercado y comunicarse mejor con sus clientes. Adecuarnos a nuestros clientes cataliza comportamientos positivos hacia nuestra marca”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here