cómo cuidar un perro

Ciudad de M√©xico.- A lo largo del a√Īo se celebran distintas festividades en honor a personas, hechos hist√≥ricos, avances tecnol√≥gicos e incluso a animales, como es el caso del D√≠a Mundial del Perro, efem√©ride que tiene lugar el 21 de julio y que se instaur√≥ desde 2004.

Existen diversas opiniones por las que se conmemora este d√≠a y todas apuntan a la misma direcci√≥n: por un lado, agradecer a nuestros compa√Īeros caninos por todo el cari√Īo, lealtad y buenos momentos que nos entregan; y por otro, hacer conciencia de que son seres sensibles, con derecho a una vida digna, en la que todas sus necesidades sean cubiertas.

Aprovechando la ocasión, la plataforma digital de seguros inter.mx comparte el siguiente decálogo de consejos para que todos los que tenemos un perro en casa confirmemos que le estamos dando el trato y la vida que merece:

1. Investiga sobre la raza de tu perro para que conozcas mejor sus necesidades de alimentación, salud, actividad física, convivencia con otras personas y/o perros, etcétera.

2. Si te es posible, invierte en un entrenamiento básico desde cachorro para asegurarte de su obediencia y de que tendrá un comportamiento idóneo, sobre todo para sus momentos de alimentación y necesidades físicas. Un entrenamiento también le servirá para evitar que a la primera oportunidad corra cuando la puerta de tu casa esté abierta.

3. Programa sus visitas al veterinario con cierta periodicidad y no olvides pedirle cualquier recomendación que ayude a procurar la salud de tu amigo.

4. Cuida su alimentación y evita darle alimentos que sean nocivos para su salud, como el chocolate, ya que no lo digiere igual que los humanos y puede causarle una severa intoxicación.

5. Programa sus visitas para ba√Īo y corte de pelo, sobre todo si pertenece a una raza que tiene doble capa de pelo. As√≠ evitar√°s que pase calores extremos y se deshidrate, as√≠ como tener tu casa llena de pelos.

6. Trata de ponerle un chip para que puedas recuperarlo cuando se escape o se pierda.

7. Ded√≠cale tiempo de calidad, tanto para el juego como para los paseos y cari√Īos.

8. Si sales de vacaciones y no te puedes llevar a tu mascota contigo, aseg√ļrate de encontrar un lugar donde puedan cuidarlo. Puede ser en casa de un amigo o familiar de confianza o en una guarder√≠a canina.

8. Invierte en un seguro para mascotas que te ayude a afrontar cualquier problema de salud o de responsabilidad civil que pueda presentarse.

9. Si estás pensando en tener una mascota, busca adoptarla en lugar de comprarla y piensa en qué raza sería la mejor para tu hogar y tu estilo de vida.

inter.mx ofrece tres opciones de cobertura con su producto Mascota Segura, que brindan protecci√≥n para tu mascota y para tu patrimonio. Con una cuota anual muy accesible, se puede tener acceso a vacunas sin costo, asesor√≠as de salud ilimitadas, asistencia en traslados, apoyo en tr√°mites de viaje, cobertura por da√Īos a terceros e incluso hotel para perros en caso de que su due√Īo se enferme y no pueda atenderlos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí