Como crecer tu audiencia en Instagram

Ciudad de México.- La realidad de las cosas es que hoy en día quien no se mantiene vigente en las redes sociales únicamente existe para una muy limitada cantidad de personas, y si hablamos de alguien que quiere hacer crecer su negocio o convertirse en un líder de opinión, dicha situación lo pone un una gran desventaja con respecto a sus competidores.

En plena era digital ya no puedes darte el lujo de seguir utilizando los medios convencionales para dar a conocer tus servicios y aptitudes. Por ello, en este artículo te daremos tres consejos para desarrollar una audiencia respetable en la que, hasta el momento, es la plataforma más utilizada en el mundo y cuyas herramientas como los famosos bots para Instagram pueden elevar tus ingresos hasta las nubes.

Contenido atractivo e interactivo

En la actualidad, el factor clave que ocasionó el boom de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram fue la implementación de los elementos audiovisuales, mismos que día con día han ido evolucionando para satisfacer las demandas de los millones de usuarios que buscan contenido inmediato, de calidad y fácil de procesar.

Sin embargo, pese a que muchas marcas han optado por dejar de lado a los medios convencionales para utilizar principalmente Instagram como una herramienta de publicidad masiva, no han tenido los resultados que esperaban.

La falla de dicha estrategia radica en que si bien el tener una cuenta de Instagram es importante, si ésta no es alimentada de manera constante de contenidos interactivos, dinámicos, que la hagan atractiva a los ojos de los usuarios, difícilmente va a tener el alcance deseado.

He ahí el primer paso para tener éxito en esta plataforma: genera contenido de calidad que te permita crear un engagement con el mayor número de personas, es decir, aquellas que compartan tu ideología y te sigan publicación tras publicación. Si logras esto, lo demás irá fluyendo solo.

Tener un plan de redes

Aunque a simple vista pudiera parecer algo complejo, la realidad es que únicamente se trata de la herramienta que te permitirá optimizar el contenido que generes, porque si bien es cierto un contenido de calidad es importante, el saber cómo y cuándo lo vas a publicar es igual de primordial.

Debes entender que hay ciertos días y horarios en que los picos de audiencia tanto de Instagram como de otras redes suelen ser más prolíficos que en otros momentos, y es ahí en donde debes aprovechar para  publicar, porque sólo así podrás sacar el mayor provecho de tus contenidos.

La ventaja de las páginas es que puedes programar las publicaciones de toda la semana en un par de minutos y, si lo deseas, hasta automatizar ciertas respuestas a través de bots.

Interacción con tu audiencia en Instagram

Con respecto a este elemento, no queda más que recalcar la importancia de mantenerse de manera constante en contacto con la audiencia en Instagram, respondiendo a sus mensajes y creando vínculos de cercanía que les permitan mantenerse incluidos en tu dinámica.

Esta acción es una de las más efectivas para crear y fortalecer el engagement con los usuarios, por lo que si deseas tener éxito en Instagram, bajo ningún motivo debes dejarlo en segundo plano.

Es momento de que hagas público aquello que tienes que ofrecer al mundo a través de esta plataforma, utiliza estos tres consejos y verás los resultados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here