e-commerce salud y belleza

Ciudad de México.- Marzo de 2020 será una fecha que jamás olvidaremos, ya que marcó el inicio en México del confinamiento por COVID-19. De un día para otro tuvimos que adaptar nuestras rutinas, la forma en que trabajamos, vivimos y convivimos.

Como consecuencia del confinamiento, nuestro estilo de vida se ha visto afectado. Por ejemplo, hablando del peso corporal, en promedio, se ha reportado un alza de hasta diez kilos en cinco meses, mientras que tres de cada diez mexicanos han reportado problemas de depresión y ansiedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y aunque poco a poco estamos adaptándonos a la nueva normalidad, se estima que las consecuencias del confinamiento podrían quedarse hasta tres años en la sociedad.

Debido a lo anterior, es importante integrar a nuestra rutina diaria productos saludables como los que ofrece Galtec, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de productos basados en microalgas, suplementos alimenticios y alimentos funcionales, los cuales ayudan a resolver dichos problemas y, además, se convierten en el complemento ideal de cualquier plan alimenticio.

Puedes preparar, por ejemplo, una Pink Lemonade, ideal para una mañana de calor y que puede ir acompañada de la Pink Pitaya, ingrediente en polvo que brinda mayor nutrición natural, además de aportar vitamina C. Las semillas de la pitahaya mejoran el tránsito intestinal, contribuyendo a tener una digestión saludable. También ayuda a hidratar, combatir la retención de líquidos y aumentar la absorción de hierro, entre otros beneficios.

productos naturales para la saludPara la tarde, mientras ves una serie o estás en una llamada de trabajo, un Unicorn Latte espumoso es perfecto, ya que es un desinflamatorio que contiene especias chai y ficocianina. Con esta bebida podrás blindar tu sistema inmune mientras cuidas tus articulaciones y refuerzas tus músculos.

Lo mejor de todo es que no necesitas salir de casa para adquirir estos productos, ya que Galtec cuenta con una sólida estrategia de e-commerce y sigue enviando productos a todo el país. La tienda en línea ha sido un pilar fundamental en estos meses, pues su venta en línea pasó de un 10% a un 40% del total de sus ingresos.

Sobre esto, Gibrán Alemán, ceo de Galtec, comentó: “Definitivamente, para Galtec, contar con venta en línea ha marcado una diferencia en estos últimos meses. Tener un aliado estratégico como Tiendanube que te facilita todo el proceso y te ayuda a perder el miedo a entrar al mundo digital es clave para poder seguir llevando un poco de salud a todo el país con nuestros productos”.

Crece demanda de productos de salud y belleza en Tiendanube

De manera general, y derivado de la emergencia sanitaria, en México el e-commerce ha tenido un crecimiento de 81% vs. el año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Tiendanube, plataforma de soluciones de e-commerce con quien Galtec tiene su tienda en línea, observó un crecimiento en ventas del 20% en la categoría de salud y belleza post pandemia, registrando un ticket promedio de 1,222 pesos.

Los estados que más compran en esta categoría son: Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, quienes concentran el 60% de las ventas.

“En Tiendanube vemos un cambio en la forma de comprar del consumidor en México y Latinoamérica. Hoy en día, comprar en línea ya es algo más habitual; hemos tenido semanas con más de 300 mil nuevos consumidores y nuestro número de transacciones ha aumentado de manera considerable durante los últimos meses. Pero también vemos que cada vez son más los usuarios que se preocupan por su cuidado personal. Nuestra categoría de salud y belleza ha tenido un crecimiento del 38% en la creación de nuevas tiendas post pandemia”, reveló Juan Martín Vignart, country manager para Tiendanube en México.

Si estás por emprender un negocio o digitalizar el que ya tienes, puedes acercarte a Tiendanube para conocer los planes que maneja. Y si estás decidido a tener un estilo de vida saludable en esta nueva normalidad, visita la tienda en línea de Galtec para que conozcas todo lo que tiene para ayudarte a lograrlo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here