logros de Panasonic en 2021

Ciudad de México.- Pese a los desafíos impuestos por la pandemia en los últimos dos años, hay empresas que han sabido adaptarse a la situación, como es el caso de Panasonic México. Zara Ochoa, subdirectora de comunicación de la compañía, platicó con The markethink sobre los logros de 2021 y planes para 2022, entre otros detalles.

Buen año para las estrategias de marketing digital

Para Panasonic, el 2021 no fue un año de lanzamientos, pero sí de acelerar sus estrategias de e-commerce y mejorar sus análisis en marketing digital tanto de retailer como de venta directa para poder sobrevivir al cierre de tiendas y adaptarse a la nueva forma de comercializar productos.

“Comparando 2021 con 2019, ya que 2020 fue totalmente atípico, experimentamos una aceleración del e-commerce, cerrando la brecha que existía con otros países que estaban adelantados en este canal. Definitivamente, la era digital alcanzó al retail y a la economía de nuestro país. Ahora el reto es llegar a todos los sectores posibles con nuestros productos y servicios, a través de diferentes drivers de marketing digital, para ponerlos al alcance de nuestros consumidores potenciales”, detalló.

Los productos más demandados durante la pandemia

Debido a que la gente estuvo más tiempo en casa, actividades como cocinar o cortarse el cabello comenzaron a realizarse dentro del hogar, por lo que hornos de microondas y rasuradoras fueron artículos que se vendieron muy bien durante la pandemia.

La telefonía residencial, segmento en el que Panasonic es líder, también tuvo un repunte gracias al home office que volvió a impulsar la necesidad de tener una línea fija en casa y no sólo móvil.

Por el contrario, hubo productos como aires acondicionados y lavadoras que, probablemente por su costo, la gente prefirió no comprar.

De acuerdo con la ejecutiva, la compañía cerrará el Q3 con “nuevos retos para el análisis de comportamiento de una sociedad post pandemia que tiene muchas ganas de recuperarse y es ahí en donde nosotros buscaremos nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de nuestros productos y servicios. Actualmente, contamos con una empresa sana financieramente hablando donde conocemos perfectamente qué estrategias de ventas son las que debemos seguir y continuaremos dando pasos firmes para crecer a la par de la economía de nuestro país”.

Las categorías clave de Panasonic en el segmento de consumo son lavadoras, audífonos, hornos de microondas, aire acondicionado y baterías, las cuales cuentan con un gran respaldo de investigación y desarrollo en tecnología.

Primer lanzamiento de Panasonic en 2022

Para febrero de 2022, Panasonic prepara un lanzamiento importante con la marca Technics, que regresa a México después de casi 20 años con la introducción de los nuevos modelos de audífonos Earbound True Wireless AZ40 y AZ60, que ofrecen una calidad de sonido y diseño inigualables.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here