curso de marketing online

Ciudad de México.- Hasta hace un tiempo, sólo los especialistas tenían conocimientos de marketing y para formarse dentro de esta disciplina había que inscribirse en la universidad y cursar la carrera.

Sin embargo, tener conocimientos de marketing y, sobre todo, manejar estrategias de posicionamiento y venta en el entorno digital se ha vuelto cada vez más un requisito para la sostenibilidad de los emprendimientos y proyectos personales.

Ya sea para darle visibilidad a un proyecto propio o para aumentar las ventas de nuestro emprendimiento, el marketing digital es un saber prácticamente transversal e indispensable.

Afortunadamente, las posibilidades de aprender los conceptos y habilidades necesarias han aumentado significativamente. Actualmente, para estudiar algún curso de marketing digital no es necesario ir a la universidad.

Gracias a la amplia oferta de portales educativos, como Crehana.com, muchas personas pueden acceder a conocimientos que les serán de muchísima utilidad, ya sea para abarcar tareas de ventas y posicionamiento para un proyecto o emprendimiento propio o para ofrecer servicios a terceros.

En este artículo te contamos cuáles son las opciones para aprender sobre marketing digital con un curso de manera online y a un precio relativamente accesible.

Aprender marketing desde casa

El aprendizaje en línea ofrece muchísimas facilidades para quienes buscan perfeccionarse, actualizarse, especializarse o adquirir alguna habilidad en particular.

Este es uno de los avances que nos dejó la pandemia y que además ha llegado para quedarse. Si bien antes existía oferta de formación en línea, fue con el confinamiento que esta modalidad adquirió solidez y empezó a despegar significativamente ofreciendo cada vez más opciones de formación.

Una de las disciplinas más demandadas dentro de la formación en línea es, de hecho, los cursos de marketing digital.

Eso explica que la oferta de marketing digital sea tan variada, ofreciendo la posibilidad de abarcar diversas áreas que se complementan para desarrollar una estrategia de ventas eficaz.

Si estás interesado en empezar a formarte con cursos de marketing digital, es recomendable que primero analices toda la oferta de opciones disponibles e inclusive hagas un diagrama para poder armar un recorrido, desde lo más básico y general hasta lo más específico.

Hacer un primer análisis de la oferta total de cursos te permitirá darte cuenta de cuáles son los más adecuados para tu nivel de inicio. Algunos cursos lo explicitan en el título cuando mencionan que otorgan formación “desde cero” o advierten que se trata de un programa “para expertos”.

Oferta de cursos de marketing digital

Si no cuentas con conocimientos de base, lo ideal es empezar con el curso de marketing digital desde cero.

A través de estos cursos, tendrás la posibilidad de aprender a diseñar una campaña de marketing digital, desde el armado de la propuesta inicial hasta el desarrollo de las mejores estrategias de venta.

Además, algunos de ellos, al tratarse de una propuesta de enseñanza introductoria destinada a principiantes, son de mucha utilidad para comprender algunos conceptos y familiarizarse con la terminología básica del marketing digital.

Es muy común, al empezar a investigar una disciplina en particular, encontrarse con palabras o terminologías que desconocemos y que nos resultan desconcertantes. Por esta razón, es fundamental tomarse el tiempo para hacer un curso introductorio que nos enseñe lo básico y evite encontrarnos en problemas al leer términos como SEO o Growth Hacking.

Otro aspecto interesante de estos cursos es que clarifica cuáles son las redes sociales con las que se trabaja normalmente en el marketing digital y qué estrategias son útiles para cada una de ellas.

Si bien la mayoría de las personas puede responder a la pregunta de cuáles son las redes sociales más populares, pocas conocen qué conviene publicar en cada una, de qué manera y con qué frecuencia.

A su vez, estos cursos ofrece una introducción a lo que se conoce como marketing de contenidos, una rama que ha experimentado un gran desarrollo en el último tiempo y que constituye una de las estrategias fundamentales para el posicionamiento.

Una cuestión a tener en cuenta, tanto con los cursos de social media como con todos los que se ofrecen en las plataformas de formación a distancia, es cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder realizarlo.

Ya mencionamos que cada curso está pensado para un determinado nivel de conocimientos, pero además, puede requerir determinados programas o servicios en línea que conviene revisar antes de concretar el pago del curso que has elegido.

Cursos específicos, intermedios y avanzados

Si ya cuentas con conocimientos básicos de marketing digital y buscas especializarte en algún tema en particular, actualizarte o profundizar tus conocimientos, lo ideal es buscar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Gracias al éxito de la formación a distancia dentro del marketing, hay muchísimas opciones para elegir e inclusive armar un recorrido a través del cual se pueda adquirir una serie de conocimientos.

Por ejemplo, quienes están interesados en aprender marketing online vinculado a redes sociales encontrarán una gran variedad de cursos mediante los cuales podrán afinar sus habilidades.

curso marketing digitalSe puede comenzar con los cursos que se dedican a abordar el tema de las redes en general y desde cero. Allí aprenderán no sólo un marco general de qué son y cómo funcionan las redes sociales, sino también cómo armar una estrategia digital con contenidos específicos para cada red social, así como las posibilidades que ofrece la publicidad.

Otro aspecto importante es el seguimiento y las mediciones, que serán el insumo fundamental a partir del cual podrás ir realizando ajustes a tu estrategia para aproximarte a tus objetivos.

Más allá del curso dedicado a las redes en general, existen muchos otros que hacen foco en alguna red en particular y te enseñan todo lo que necesitas saber para dominarla. Ya sea cursos dedicados a Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube o TikTok, cada uno ofrece una mirada específica sobre la manera en que conviene trabajar con esa red para lograr los objetivos planificados.

Por último, una rama fundamental dentro del marketing digital tiene que ver con la creatividad. Si lo tuyo es la creación de ideas y contenidos o si, por el contrario, sientes que necesitas reforzar tu capacidad en esa área, te encontrarás con una gran diversidad de cursos dedicados específicamente a desarrollar esa habilidad.

Muchos piensan que la creatividad viene de la inspiración y que nada puede hacerse para lograr una buena idea. Esto es falso, la creatividad se entrena. Los cursos de copywriting, storytelling, creatividad, ideación y naming están destinados a otorgar herramientas para generar los contenidos que construyan la identidad del producto o servicio y convoquen a los clientes.

En resumen, tener conocimientos y habilidades de marketing digital se ha vuelto una necesidad para muchas personas, más allá de quienes son especialistas y se dedican a brindar servicios de este tipo. Afortunadamente, ir a la universidad no es la única manera de acceder a estos saberes. Existen muchísimos cursos de marketing digital que pueden hacerse de manera remota, desde la comodidad de la casa y a un precio accesible. Estos cursos ofrecen una gran posibilidad para quienes estén buscando actualizarse, perfeccionarse o especializarse a través de conocimientos específicos y actualizados, que no les demandará mucho tiempo adquirir.

Antes de tomar la decisión de empezar un curso, es recomendable revisar toda la oferta dentro de la categoría de interés, en este caso, el marketing digital. Esto te permitirá armar un recorrido por los cursos que te permita acceder de manera ordenada y progresiva a los conocimientos que te interesa adquirir.

Gracias a que se trata de cursos de formación online asincrónicos, la experiencia de aprendizaje será totalmente personalizada, adaptándose a los ritmos y tiempos de cada uno.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here