expansión Didi Food

Ciudad de México.- En apoyo a la economía local en estos tiempos difíciles, DiDi Food crecerá su cobertura para impactar de manera positiva a más negocios y a la generación de nuevas oportunidades de autoempleo. ¿De qué manera? Llegando a cinco nuevas ciudades e incrementando su oferta de servicios con entregas de productos de farmacias y tiendas de conveniencia.

Ya está abierto el registro para negocios y socios repartidores en Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo, las cuales se sumarán a las tres metrópolis donde la app de entrega de comida ya opera (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

La emergencia sanitaria ha ocasionado que muchos comercios locales estén viviendo una situación sin precedentes que está afectando considerablemente sus ventas. DiDi, al ser una plataforma digital de entrega de comida, está considerada como una actividad esencial en la que los negocios pueden apoyarse para potenciar sus ventas en línea.

Sobre esto, Maria Pia Lindley, directora de estrategia y de operaciones en la Zona Norte para DiDi Food, señaló: “Hoy más que nunca, necesitamos enfocar todos nuestros esfuerzos en generar alternativas de fuentes de ingresos y acercar los beneficios de la tecnología a más personas y negocios. En DiDi Food nos sentimos con la enorme responsabilidad de extender nuestro apoyo para que más comercios puedan mantener en pie sus operaciones y más personas puedan acceder a una oportunidad de autoempleo realizando entregas”.

Asimismo, DiDi Food amplió su oferta de entrega de comida de restaurantes a entregas de productos de farmacias y tiendas de conveniencia. “Apalancados de la tecnología y logística que ya tenemos con la entrega de comida, estamos facilitando la digitalización de nuevos comercios para que puedan vender sus productos de una manera rápida y sencilla y así satisfacer las necesidades de los usuario, fomentando además su resguardo en casa”, agregó la directiva.

Dada la situación actual, DiDi Food no cobrará costo de activación y el proceso de incorporación se realizará en línea en un plazo de tres días hábiles.

· Registro de restaurantes: www.didi-food.com/es-MX/store
· Registro de socio repartidor: www.didi-food.com/es-MX/delivery

Cabe mencionar que en México más del 30 por ciento de los usuarios de DiDi Food nunca antes había probado el servicio de entrega de comida a través de una app y el 40 por ciento de los restaurantes asociados está incursionando por primera vez a las ventas digitales de la mano de DiDi Food.

Acciones de DiDi Food ante la contingencia

Ante la emergencia sanitaria, DiDi Food reformuló sus prioridades de negocio para enfocarse en ser un facilitador de ayuda y prevención. En estos momentos difíciles, está poniendo todos sus recursos en apoyar las necesidades prioritarias de su comunidad.

Desde el inicio de la contingencia, las ventas totales de los socios restauranteros de las tres ciudades donde DiDi Food opera han experimentado un incremento del 45 por ciento. Asimismo, el número de restaurantes que se registran a la plataforma ha crecido hasta un 75 por ciento cada semana y el de socios repartidores hasta un 250 por ciento. Cabe destacar que el 87 por ciento de los restaurantes afiliados a DiDi Food son pequeños y medianos negocios.

Apoyo a restaurantes

Descuentos conjuntos: DiDi Food anunció que duplicaría las promociones de los restaurantes. Por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, DiDi Food absorberá otro peso, hasta un 25 por ciento. Más de 4 mil restaurantes se han sumado y han incrementado el número de sus pedidos en un 60 por ciento.

Propina de apoyo: La app implementó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios pueden agregar una propina voluntaria desde 10 hasta 100 pesos. Más del 20 por ciento de los restaurantes están recibiendo al menos dos propinas al día.

Etiquetas de seguridad: DiDi Food está proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad para sellar adecuadamente los empaques de comida.

Apoyo a socios repartidores

Fondo de apoyo: DiDi creó a nivel global un fondo de apoyo de 10 millones de dólares para apoyar a conductores y socios repartidores que sean puestos en cuarentena o sean diagnosticados con COVID-19. Este fondo aplica también para sus familiares directos.

Apoyo a repartidores mayores: DiDi Food extendió el fondo de ayuda para apoyar a que los socios repartidores mayores de 65 años puedan quedarse en casa.

Kits de higiene: DiDi Food proporciona semanalmente a los repartidores un kit de higiene que incluye un gel antibacterial, siete cubrebocas y 42 guantes.

Apoyo a usuarios

Cupones de envío gratis: Todos los usuarios de DiDi Food recibieron el cupón ESTAMOSJUNTOS, con el que obtienen diez envíos gratis durante todo el mes.

Entregas sin contacto: De acuerdo con las recomendaciones de la OMS, se incentiva que las entregas de comida se hagan sin contacto directo.

Apoyo a la comunidad

Guías de prevención: Como aliado estratégicos de la OMS y la Secretaría de Salud, DiDi Food creó y compartió guías preventivas y sanitarias con su comunidad.

DiDi Hero es un programa especial que otorgará más de 500 mil cupones en viajes y comida para el personal de salud:

  • Viajes en DiDi: dos cupones diarios para viajes de hasta 75 pesos cada uno.
  • Comida en DiDi Food: tres cupones semanales para comida de hasta 95 pesos cada uno.

Fundación IMSS: Durante abril, DiDi Food donará el costo de traslado y entrega de 40 mil kits básicos a la Fundación IMSS para apoyar a personas contagiadas o con sospechas de COVID-19.

Bloqueo de cuentas: En caso de un caso confirmado se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here