pasar una cuarentena creativa

Ciudad de México.- Hay que agradecer el gran esfuerzo que todos estamos haciendo por estar en casa para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

En este tiempo en el que todos estamos tratando de mantenernos seguros y sanos podemos hacer cosas increíbles que nos ayuden a sentirnos conectados y creativos.

Por ello, Mane ‘n Tail brinda algunos tips para explotar nuestra creatividad y hacer más amena la cuarentena:

1. Escucha tu música favorita

Es hora de actualizar tu lista de reproducción: descarga más música y conoce nuevas melodías. Muchos músicos se toman el tiempo de grabar conciertos en vivo para que podamos disfrutarlos y sentir que estamos con ellos. Tal es el caso del concierto “One World: Together at Home”, el cual se transmitió el pasado 18 de abril vía streaming y donde participaron miles de artistas como Elton John, Lady Gaga y Maluma. También hay otros artistas o bandas que desde sus redes sociales realizan conciertos desde casa para que disfrutes sus composiciones.

2. Lee un libro

¿Hay algún un libro que siempre has querido leer? El Proyecto Gutenberg es una biblioteca con más de 60 mil libros electrónicos gratuitos reunidos por miles de voluntarios que digitalizan y revisan la información. No se necesita pagar, tener un registro o una aplicación especial. Los títulos están disponibles en inglés, francés, español, holandés, portugués, finlandés, húngaro, esperanto, alemán, latín, tagalo y muchos idiomas más. Si estás interesado en adquirir un libro de su biblioteca, visita la página www.gutenberg.org

3. Tours virtuales y transmisiones en vivo

¿Hay un museo que ames o uno en el que nunca hayas estado? Aprovecha y haz un recorrido virtual desde casa. Existen exposiciones internacionales disponibles para visitas virtuales en este momento. Aquí te dejamos un listado de galerías que ofrecen experiencias en línea:

Museo de Bellas Artes de Boston.
Museo Nacional Smith Soniano de Historia Natural en Washington, DC.
Museo Guggenheim en Nueva York.
Museo Británico en Londres.
Museo Louvre en París.

4. Prepara una receta

¿Necesitas inspiración para la comida? El chef italiano Massimo Bottura, cuya Osteria Francescana en Módena, Italia, de 3 estrellas Michelin, ofrece lecciones diarias en vivo en Instagram, le llama “Cuarentena de cocina”. Lena Sareini, chef de repostería de Selden Standard en Detroit, ha compartido un tutorial para hacer pan de masa fermentada fácil en YouTube, así como una guía para hacer mantequilla cultivada.

5. Mantente activo

Deja de sentarte en el sofá, levántate y muévete. Aunque ahorita no es posible ejercitarse fuera de casa, sí puedes abrir una ventana y respirar el aire fresco o mueve tu cuerpo haciendo ejercicios sencillos por tutoriales de YouTube. Si deseas mantenerte activo (y no sólo nos referimos a viajes al refrigerador), una clase en línea de cardio dance, yoga o stretch puede ser la mejor opción. Hay muchos cursos impartidos por celebridades en Instagram, desde yoga hasta clases de baile como salsa, para que puedas activarte.

6. Día de autocuidado en el spa

Ok, sabemos que puedes estar un poco desmotivado durante este tiempo para verte lo mejor posible, pero no es el momento de desanimarte. Date un tratamiento de spa en casa e hidrata tu cabello con Mane ‘n Tail, donde además puedes aprender un nuevo estilo de peinado como trenzarlo o torcerlo. Recuerda que Mane ‘n Tail ofrece champú, acondicionador y abrillantador para lucir un cabello hermoso. Están a la venta en tiendas Walmart.

7. Medita

Especialmente ahora todos necesitamos sentirnos conectados a tierra a veces en un nivel básico. Ahora más que nunca debemos ser conscientes de nuestro entorno y es importante tener en cuenta y ser amable con todas las criaturas vivientes. La meditación es una forma maravillosa de poner tu mente, cuerpo y espíritu en un lugar equilibrado y positivo. Este momento en el que todos estamos confinados a casa es la oportunidad perfecta para relajarnos con la mente.

Cuidarnos nos prepara para cuidar a los demás y es una excelente manera de sentirnos conectados durante este tiempo de distanciamiento social.

Así es como Mane n’ Tail nos proporciona los mejores consejos para pasar mejor la cuarentena y seguir siendo personas activas y creativas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here