inteligencia artificial marketing
La inteligencia artificial es una herramienta útil para nuestras campañas de marketing en este HotSale.

Ciudad de México.- El Hot Sale, uno de los mayores eventos comerciales online del país, está por llegar y miles de profesionales del marketing se están preparando para este gran impulsor de venta directa.

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx, el 75 por ciento de los mexicanos tiene la voluntad de comprar durante esta campaña de Hot Sale, con un gasto promedio de 5 mil pesos por persona. Este evento comercial es una oportunidad única, ya que los consumidores están buscando ofertas activamente cuando navegan por estas fechas y porque las compras en internet tienen potencial para crecer en este país.

Con este escenario tan alentador, las preguntas son: ¿Cómo podemos las marcas mexicanas sobresalir? y ¿Qué podemos hacer para maximizar los resultados de nuestra campaña online?

La inteligencia artificial es una revolución que se está produciendo ahora en la publicidad digital y ofrece mucho más que bonitas características. “Esta innovación parece mucho más compleja de lo que en realidad es, pero una vez que entiendes la lógica que emplea para determinar sus acciones, no resulta tan extraña”, afirma Mayra Contreras, managing director de Teads México. “En Teads, tenemos un enfoque pragmático y por ello desarrollamos un marco de inteligencia artificial para hacer frente a las principales dificultades con las que regularmente nos encontramos y alcanzar los resultados empresariales que deseamos lograr para los anunciantes”.

La plataforma de Teads es un buen ejemplo de empresa que ciertamente está utilizando el aprendizaje automático para desarrollar soluciones que verdaderamente mejoren los resultados publicitarios de las campañas, como lo son:

1. Soluciones orientadas a resultados. Por un lado, gracias al marco de IA, pueden potenciar los mejores resultados para los anunciantes como, por ejemplo, vender vistas de video completas y no sólo impresiones. Para que esto suceda, se realiza una predicción sobre cuán probable es que un usuario vea un determinado anuncio por completo, lo cual puede variar según diferentes características como los detalles específicos del usuario, la marca o el sitio del editor en el que se carga el anuncio.

Otro ejemplo de aplicación de la IA para obtener resultados es el servicio Teads True Visit (TTV), que puede predecir si un usuario visitará la website del anunciante utilizando técnicas de regresión logística, con características como el ancho de banda de conexión y el tiempo de carga del sitio del anunciante.

2. Solución de targeting de audiencias. Para ofrecer campañas en las que los anunciantes desean targetear a usuarios muy específicos para impulsar la conversión, generalmente utilizando criterios demográficos como la edad y el género, Teads adquiere datos demográficos de terceros proveedores, de los más grandes y prestigiosos, como Nielsen Digital Ad Ratings y vCE para, a continuación, pedirle a los anunciantes que calculen una puntuación de entrega en el target, utilizando estas soluciones de mediciones de campaña de terceros. Aquí el interés es que los anunciantes obtengan la puntuación más alta con esos terceros para maximizar su retorno de inversión.

3. Optimización de la creatividad dinámica (OCD). Partiendo de que cuando se trata de performance el resultado creativo puede ser más importante que la creatividad misma, el equipo de Teads trabaja continuamente en tecnología de optimización de creatividad dinámica para generar automáticamente diferentes versiones para servir a la mejor creatividad en un contexto dado. Esto permite que las creatividades se centren en conceptos creativos y menos en la iteración creativa y las pruebas de canal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here