inversiones y negocios para el 2022

Con un nuevo año asomando por el horizonte y el clima de salida de la pandemia, es momento de encarar lo que vendrá pensando en positivo. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos algunas opciones de inversiones y negocios que pueden ser de gran utilidad para proyectar el 2022 a lo grande.

Ciudad de México.- ¿Año nueva vida nueva? El viejo dicho puede que no sea del todo cierto, pero sí es inevitable pensar en aires de renovación y cambio cada vez que damos vuelta el almanaque. Más aún, si se piensa en todo lo vivido en estos últimos dos años por la pandemia de Covid-19 y los efectos que trajo a nuestra vida cotidiana.

Después de todo, ¿quién no quiere volver a pensar en positivo y recuperar la senda del progreso y crecimiento económico? Es por ello que ha llegado el momento de pensar en cómo incrementar nuestras ventas o nuestros rendimientos en inversiones, aprovechando al máximo la enorme cantidad de recursos digitales con los que contamos hoy en día. A continuación, algunas ideas que pueden llegar a ser de mucha utilidad para el próximo año.

Cómo aumentar nuestras ganancias en 2022

– Inversiones en criptomonedas

En primer lugar, debemos comenzar por uno de los grandes fenómenos de la actualidad. Como ya hemos repasado, la influencia de las criptomonedas en el mundo web y en los negocios ha ido en franco aumento en este último tiempo y no hay señales para pensar que ello se revertirá en el corto plazo ni en el mediano plazo.

En esa dirección, es importante remarcar que existe vida por fuera de las monedas digitales más conocidas, como bien pueden ser Bitcoin o Ethereum, ya que en este último tiempo también se ha fomentado la inversión en Litecoin y otras divisas alternativas, las cuales pueden tener una curva de crecimiento y rendimiento similar o superior a las criptomonedas más populares.

En ese sentido, de cara al 2022 se espera que estos activos financieros nacidos de manera 100% digital logren rendimientos más que positivos para así posicionarse como una de las alternativas centrales. Esto viene de la mano con los constantes desarrollos del sector Fintech en todo lo que es inversiones descentralizadas. Además, los sectores más jóvenes de la población son quienes más eligen estas estrategias de inversión para ganar dinero.

criptomonedas como inversión para 2022– Empresas alternativas y con conciencia

Por fuera de los grandes medios de comunicación y los focos del debate público, existen diversas empresas de sectores alternativos que se perfilan a tener un gran 2022 de la mano con la mayor toma de conciencia que tiene la población en términos generales. Por ejemplo, se puede mencionar el caso de empresas para invertir en cannabis, las cuales pasan un gran momento.

De la mano con las últimas investigaciones científicas respecto a los aportes de esta planta a distintos tratamientos de salud, junto a las nuevas reglamentaciones que muchos países están aplicando sobre su legalización o despenalización, el futuro del cannabis parece más que prometedor para invertir en empresas del sector, así como pensar ideas de negocios vinculadas.

Lo mismo sucede con otros rubros que apuestan al veganismo, una tendencia que ha ido creciendo a lo largo y ancho del mundo, con principal hincapié en los más jóvenes. Desarrollar productos alimenticios que no contengan derivados animales es una gran oportunidad de mercado, más aún si se apunta a grandes centros poblacionales: zonas de oficinas en las capitales, destinos turísticos en temporada alta, aeropuertos y centros comerciales, entre otros lugares.

invertir en empresas con concienciaLa toma de conciencia respecto al medioambiente también es una de las grandes agendas de este 2022, por lo que pensar en negocios vinculados al reciclaje y a la reutilización puede ser una gran idea. Después de todo, no se debe olvidar que estamos atravesando un momento clave en el futuro del planeta y el calentamiento global.

En esa dirección, encontraremos algunas ideas de negocios como los pañales ecológicos y reutilizables, los cuales apuntan a la nueva generación de padres. Los millennials y centennials muestran una mayor preocupación en términos generales respecto a lo que sucede en el ecosistema.

Lo mismo puede pensarse en alimentos con envases retornables, incluso en restaurantes que tienen la opción del take away. Estos recipientes ayudan a disminuir los costos de los alimentos, así como también a reducir significativamente la cantidad de residuos en zonas altamente pobladas como las que hemos mencionado anteriormente.

 

– Inteligencia Artificial

Todo lo relacionado con la innovación en Inteligencia Artificial (IA) también promete ser uno de los grandes motores económicos del 2022. Esto va de la mano con la necesidad de distintas industrias de crear y cumplir protocolos de mayor distanciamiento social y menor contacto entre los trabajadores y clientes.

En ese sentido, se puede mencionar el caso del sector del turismo, sin duda uno de los más afectados por la pandemia, el cual ha tenido que reinventarse con propuestas que apuntan a la digitalización de cada paso: desde la reserva hasta el check-in en el hotel, desde la llegada al aeropuerto hasta la visita a grandes atracciones turísticas, todo puede resolverse con un código en la pantalla de nuestro teléfono.

Para ello, invertir en empresas tecnológicas o desarrollar nuestra propia marca puede ser la mejor decisión que se tome de cara al año 2022. No es casualidad que los casos de las empresas más exitosas, muchas de ellas consideradas “unicornios” en el mercado, sean las que están vinculadas a este tipo de proyectos.

– E-Sports

Otra industria que pasa un gran momento es la de los juegos electrónicos que son capaces de convertirse en competencias deportivas, también conocidos como E-Sports. Este rubro ha sabido hacer de la pandemia una gran oportunidad y ha llegado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, llamando la atención de grandes sponsors y personalidades que se acercaron para fortalecer aún más este fenómeno.

Con transmisiones online y eventos presenciales que convocan a un público que nada tiene que envidiarle a las tradicionales competencias deportivas de fútbol, tenis o básquet, las nuevas tecnologías han logrado generar su propia pasión, en donde los jugadores más conocidos son verdaderas estrellas. Aprovechar este nicho de mercado en crecimiento puede ser una excelente oportunidad.

– Educación a distancia

Por último, no se puede dejar de mencionar a una de las costumbres que nos ha dejado la pandemia: la posibilidad de cursar a distancia carreras de grado, posgrado, así como también formaciones en diversas disciplinas académicas y artísticas. Derribar ciertos miedos y prejuicios en torno a esta oferta pedagógica ha ayudado a democratizar el conocimiento.

En ese sentido, podemos encontrar que muchas universidades prestigiosas como centros educativos de renombre han reorganizado su oferta académica para cumplir con la mayor demanda al respecto. Invertir en este rubro, así como desarrollar su propio emprendimiento al respecto puede ser una gran opción para salir en positivo en 2022.

Al final de cuentas, no hay que olvidar que la tendencia hacia la digitalización de diversos sectores sigue en alza, por lo que la educación en línea ha llegado para quedarse entre nosotros. ¿Por qué no disfrutar del momento?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here